Diario de Valderrueda
Presentado el Ribera-Montaña de Lucha Leonesa que se disputará en Boñar
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:46
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Presentado el Ribera-Montaña de Lucha Leonesa que se disputará en Boñar

|

Presentado el Ribera-Montaña de Lucha Leonesa que se disputará en Boñar.

La Montaña buscará un nuevo título, y quiere alzarse con el tradicional Gallo ante su público, con un Boñar que estará volcado con los suyos.


IMG 4848



Boñar acogerá este sábado, 16 de noviembre, a las 17:30 horas, el espectacular Corro de Lucha Leonesa 'Montaña-Ribera' en el Pabellón Los Valles.


El Palacio de los Guzmanes acogió esta mañana, desde las 11:00, la presentación oficial donde estuvieron presentes los capitanes de ambas selecciones, así como el presidente de la Federación y su tesorero, Ángel Rivero y Francisco Reguera, respectivamente, además de el último 'Gallo' de esta competición, el luchador del Club San Guillermo Pedro Alvarado, el alcalde de Boñar, Pepe Villa Sáez y la diputada de deportes, Susana Folla.


Así, la Diputación de León abrió sus puertas para marcar el camino hacía el próximo sábado...

Al grito de “¿Hay quien Luche?, los 39 luchadores seleccionados por cada equipo se disputarán el afamado gallo que dará por campeón a uno de los dos equipos en un corro que según el presidente de la Federación está cargado de sentimiento y compañerismo.


Aunque la ventaja de la Montaña en los últimos enfrentamientos es de 14-12, los de la Ribera van a luchar por recortar esa distancia.

Según sus dos seleccionadores, Álvaro Quiñones y Omar Liquete, buscarán, junto con los suyos, plantar cara a la Montaña que parte como favorita. Además, se ha comprobado por los buenos resultados de los luchadores durante la Liga de Verano en la que han reinado en la mayoría de las categorías.


Para uno de los capitanes de la Montaña, Víctor Llamazares, luchar en la Montaña este año es un hándicap, pero también se sufre más presión por retener el titulo conseguido el año pasado. El joven de Valderrueda no se fía de nadie, puesto que es un corro en el que todos quieren estar seleccionados y los luchadores dan el máximo para hacerse con el título.


El Gallo del corro del año pasado Pedro Alvarado, confesaba que siente una gran emoción por ser el luchador que recibe este titulo y durante el año "se siente orgullo en poder decir que lo has sido", agregó.


Sin duda, este sábado se vivirá una de los corros de Lucha Leonesa más emocionantes de todo el año y que hará a la Ribera o a la Montaña, separados por la línea de Feve, Campeón del Gallo durante un año más...


IMG 4850



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación del Corro - Diario de Valderrueda


relacionada Paco San Martín renueva el patrocinio con la Clínica René
relacionada Éxito en la I Quedada MTB organizada por el Camping de Cistierna
relacionada La 2ª Liga Tamarica Warrior arrancará en la Estación de Esquí de San Isidro (León)
relacionada Abiertas las inscripciones oficiales de 'Riaño Trail Run' 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.