Diario de Valderrueda
Las mejores Ollas Ferroviarias se podrán disfrutar este domingo en Guardo
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:03
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Las mejores Ollas Ferroviarias se podrán disfrutar este domingo en Guardo

|

Las mejores Ollas Ferroviarias se podrán disfrutar este domingo en Guardo.

La tercera edición del concurso gastronómico reunirá a cientos de personas en la localidad minera este 27 de octubre.


Ollas ferroviarias guardo 2018


Guardo, localidad de la Montaña Palentina, celebrará este próximo domingo, 27 de octubre, la tercera edición del Concurso de Castilla y León de Ollas Ferroviarias.


Un nueva jornada tras el éxito de los dos primeros eventos celebrados en 2017 y 2018 que destacaron la tradición de cocinar de manera austera pero contundente productos típicos de la tierra como son las alubia, chorizo, el tocino y la morcilla.


Cualquier persona o colectivo se podía inscribir gratuitamente hasta el día 19 de octubre de 2019, de forma presencial el día del concurso, antes de las 09:00 horas, por correo electrónico: mariallorente@guardo.org, culturayfestejos@guardo.org, o bien por teléfono en los números 674611318, 664353477, 664353491. Cada participante dejara su nombre y apellidos, numero de teléfono, población y numero de comensales de cada olla.


La olla consistirá en el guiso tradicional de alubias con tocino blanco, morcilla y chorizo que aportara el ayuntamiento de Guardo, en un concurso que dará comienzo a las 09:00 horas.

Los condimentos y el aceite serán por cuenta de los participantes, así como todos aquellos utensilios necesarios para la elaboración de la olla. 


Además, a las 14:00 horas de la tarde habrá una degustación gratuita para todos aquellos vecinos y visitantes que se acerquen a la plaza del ayuntamiento elaborada por entibadores.


Los participantes en esta tercera convocatoria lucharán por conseguir importantes premios propuestos con 1.500 euros en total que se reparten de la siguiente manera: 


1- Diploma y 600 euros

2- Diploma y 450 euros

3- Diploma y 200 euros

4- Diploma y 100 euros

5- Diploma y 75 euros

6- Diploma y 50 euros

7- Diploma y 25 euros

8- Mejor Olla Local - Diploma y trofeo. (El premio especial a la mejor olla local es compatible con cualquiera de los premios generales).


IMG 20191007 WA0000


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ollas Ferroviarias 2019 Guardo


relacionada Comienza en Velilla del Río Carrión la XXVI edición del Curso de Micología
relacionada Absuelto el exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, del delito de prevaricación
relacionada Denuncian la suciedad en la Cascada de Mazobres y Espigüete un mes después del 'Ultra Montaña Palentina' 2019
relacionada El III Concurso Castilla y León de Ollas Ferroviarias en Guardo repartirá 1.500 euros en premios
relacionada Guardo promoverá las actividades acuáticas en horario lectivo para 162 escolares de primaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.