Diario de Valderrueda
Guardo promoverá las actividades acuáticas en horario lectivo para 162 escolares de primaria
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:27
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo promoverá las actividades acuáticas en horario lectivo para 162 escolares de primaria

|

Guardo promoverá las actividades acuáticas en horario lectivo para 162 escolares de primaria.

La formación de actividades físicas en el medio acuático se llevará a cabo en la piscina climatizada y podrán asistir los alumnos de primaria de Guardo y Velilla.


Image (1)



El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardo promoverá la práctica de las actividades acuáticas en horario lectivo, en su piscina climatizada, para los ciento sesenta y dos escolares de Educación Primaria de los centros educativos de Guardo ( El Otero, Las Rozas y Vegarredonda) y de Velilla del Río Carrión (Nuestra Señora de Areños).


El objetivo la concejalía de Educación y Deportes, dirigida por Marta Romo, es formar a dichos alumnos en actividades físicas en el medio acuático impartidas por los profesionales de las instalaciones municipales.


Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Guardo con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos del centro educativo Nuestra Señora de Areños acudan a su formación en las piscinas guardenses.


Según ha señalado la concejala, "a este lado norte de la provincia los alumnos de los centros de educación infantil y primaria de Guardo y Velilla podrán completar su educación física dentro del horario lectivo en la piscina climatizada de la localidad de Guardo".


Recientemente se procedió a la firma de sendos convenios con cada uno de los centros educativos, de acuerdo a un calendario coordinado y programado por las diferentes partes.


Los escolares de cada centro educativo cubrirán los gastos de acceso al recinto con una bonificación especial reconocida por el interés de la actividad educativa y deportiva en el ámbito escolar para la localidad.


Asimismo, el ayuntamiento de la localidad de Guardo establecerá un servicio de transporte para el traslado de los escolares desde los distintos centros educativos a las instalaciones municipales.


La formación en la piscina, dentro del horario lectivo escolar, consistirá en la realización de actividades acuáticas y natación en sus diferentes modalidades (aquagym, juegos en el agua y su principal actividad que se desarrollará, desde el inicio hasta el perfeccionamiento, las técnicas de natación).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Denuncian que Guardo sigue sin pediatra y sin la prometida UVI Móvil
relacionada Exigen la mejora integral de la CL-626 entre Aguilar, Guardo y Velilla
relacionada El Centro Joven de Guardo abrirá sus puertas este miércoles
relacionada Amancio Prada ofrecerá un gran concierto en Guardo
relacionada Guardo se llena de actos y solidaridad en la Semana del Alzheimer 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.