Diario de Valderrueda
Guardo se llena de actos y solidaridad en la Semana del Alzheimer 2019
viernes, 19 de abril de 2024, 10:19
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo se llena de actos y solidaridad en la Semana del Alzheimer 2019

|

Guardo se llena de actos y solidaridad en la Semana del Alzheimer 2019.

Desde el 17 al 22 de septiembre, la asociación de familiares de enfermos y otras demencias organizó varias actividades para potenciar la sensibilidad de la comarca.


Concierto Solidario



Guardo acogió la semana pasada, entre el 17 y el 22 de septiembre, la semana del alzheimer 2019 que contó con numerosas actividades y actos para llenar de sensibilidad y fomentar el conocimiento de estas enfermedades y su lucha en el municipio minero palentino.


La Asociación de Familiares de Enfermos y otras Demencias de Guardo y Comarca fue la encargada de organizar los eventos que se celebraron en su mayoría en la Plaza del Ayuntamiento.


Así, durante la jornada del martes y miércoles, días 17 y 18, se realizaron actividades de sensibilización en los centro educativos.


Homenaje cuidadores no profesionales



El jueves 19 tuvo lugar una chocolatada e hinchables solidarios, así como juegos infantiles.


Para la jornada del viernes, día 20, se celebró la jornada de puertas abiertas en la sede de AFA-Guardo, una mesa informativa en la tienda solidaria situada en el mercado semanal, además de una misa por los difuntos y enfermos.

Ese día, también contó con la inauguración de la sala de estimulación multisensorial, la lectura de un manifiesto ante el auditorio y un concierto solidario.


La semana se cerró el sábado y domingo con el Día Mundial del Alzheimer en los cuales los actos fueron una mesa informativa, una rifa y una masterclass de zumba.


Mu00e1sterClass Zumba


Tarde infantil




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AFA - Guardo


relacionada 'Cocina de Altura' se presenta oficialmente para potenciar la montaña y gastronomía palentina
relacionada Seprona y Junta buscan a un oso pardo herido en un accidente de tráfico en la Montaña Palentina
relacionada Miles de personas celebrarán este sábado la Romería de la Virgen del Brezo 2019
relacionada Un mastín de Guardo conquista varios premios en el Monográfico Nacional celebrado en Gordoncillo (León)
relacionada 30 obras ilustran la exposición retrospectiva del artista Cromo en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.