Diario de Valderrueda
30 obras ilustran la exposición retrospectiva del artista Cromo en Guardo
martes, 16 de abril de 2024, 18:04
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

30 obras ilustran la exposición retrospectiva del artista Cromo en Guardo

|

30 obras ilustran la exposición retrospectiva del artista Cromo en Guardo.

La muestra, de carácter erótico, se podrán visitar hasta el próximo 23 de septiembre en el municipio minero.


CROMO 3



30 obras de Arte Abstracto Figurativo lleno de ideas y Arte Abstracto Puro pleno de composición, equilibrio, texturas y volumen conviven con el juego de los cuerpos en una “Suite erótica” que celebra la sonrisa de Eros a través de 30 dibujos con sexo explícito y trazos llenos de poesía y delicadeza.


Las dos exposiciones se podrán visitar hasta el 23 de septiembre con la presencia del artista Carmelo Roldán Monge en la sala para hablar, explicar y compartir la experiencia de los visitantes en Guardo.



SUITE ERÓTICA O LA SONRISA DE EROS. 


Esta muestra es un homenaje a Dionisos / Baco, dios de la transgresión, de la fiesta, del éxtasis, de la risa, de lo prohibido y de la locura. Parejas literarias y mitológicas nos brindan sus desvelos y quehaceres amorosos: Leda y el Cisne; Orfeo y Eurídice; Calisto y Melibea; Dido y Eneas; Paris y Helena; Tristán e Isolda; la lista sería larga y cansada.


Las obras expuestas son de libre creación y parten de la mujer de Zeus, Mnemosine, la memoria, madre de las musas, pues son la representación de mis experiencias llevadas a cabo, deseadas o traumáticas. La delicadeza de los trazos dista de la apreciación pornográfica del sexo y su mercadeo, lleno de glamur extremado y desmedido.


El cuerpo que sugiere, estimula y provoca, que se toca y es tocado. Formas y maneras que tiene el propio cuerpo y que adopta, para interrelacionarse con otro cuerpo. El cuerpo que transgrede y transgrediendo se libera y en libertad goza.


El concepto “erótico” es básicamente religioso, pues surgió del Génesis: Paraíso, Adán, Eva, Lilith, manzana, serpiente, cuerpos desnudos que se atraen y llevan al descubrimiento del cuerpo propio y ajeno.


Los trazos, formas y sinuosidad de las letras, con las voces tonos y timbres de la palabra y la lectura, las podemos considerar como caricias y acto amoroso pleno de sexo y erotismo.


Pequeños textos, aforismos y versos creación propia y ajena en cada dibujo nos hablan y transportan a lugares en los que la literatura bebió del erotismo. Porque sin amor no habría literatura y sin amantes transgresores, a la poesía le faltaría el erotismo y Safo como suma sacerdotisa estaría ausente y tal vez nos viéramos condenados por siempre a contemplar las lágrimas de Eros. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un mastín de Guardo conquista varios premios en el Monográfico Nacional celebrado en Gordoncillo (León)
relacionada Dos personas heridas graves tras ser atropelladas en Saldaña
relacionada AFA-Guardo celebrará con numerosos actos la Semana del Alzheimer 2019
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' conquista el Pico Curavacas para luchar por su investigación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.