Diario de Valderrueda
Denuncian que Guardo sigue sin pediatra y sin la prometida UVI Móvil
martes, 19 de marzo de 2024, 07:46
SANIDAD - DENUNCIAS

Denuncian que Guardo sigue sin pediatra y sin la prometida UVI Móvil

|

Denuncian que Guardo sigue sin pediatra y sin la prometida UVI Móvil.

El colectivo Pro-Hospital Zona Norte se reunió ayer y volvió a remarcar que no se han conseguido estos servicio sanitarios para la comarca...


Prohospital guardo



Pro-Hospital Zona Norte se reunió ayer, 1 de octubre, para tratar la nueva situación sanitaria en el Centro de Salud de Guardo.


Sobre la mesa se puso de manifiesto que la comarca sigue sin pediatra, además de denunciar que la profesional que venía un día a semana para las revisiones de los niños está de vacaciones pero se ha contratado una sustituta que cubrirá el mes de octubre.


Según señalan desde el colectivo, no se sabe nada sobre la solución para los meses de noviembre y diciembre de este año 2019, por lo que seguirán exigiendo este servicio para que se cubra la plaza durante todos los días.


Por otro lado, han denunciado "el engaño y tomadura de pelo", según sus palabras, sobre la situación de la prometida UVI Móvil, donde en los últimos meses se desalojó a los trabajadores del 112 por unas obras que dejarían este importante servicio y petición durante 12 horas diarias, y "la realidad es que ni se ha cubierto ni está disponible a día de hoy", argumentan.


Fue en las elecciones municipales celebradas este año cuando parecia que llegaría este servicio, a tenor de las promesas de algunos políticos de la localidad, sin embargo la realidad fue que, tras consultar con el delegado de la Junta en la Provincia de Palencia, Luis Domingo, éste afirmó que no había profesionales, aunque el vehículo sí estaba disponible.


La promesa de tres profesionales no sirvió para poner la UVI en marcha y por tanto no se ha empezado a cubir el servicio más demandado desde hace años.

 

Por todas estas cuestiones la Asociación Pro-Hospital ha decidido solicitar reunion con: Alcaldes de la Zona Basica de Salud de Guardo, Delegado de la Junta, Gerente de Salud en Palencia y Consejera de Sanidad y Vicepresidente en la Junta de Castilla y Leon, Subdelegado del Gobierno en Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación por la Pediatría y Uvi Móvil Guardo


relacionada Exigen la mejora integral de la CL-626 entre Aguilar, Guardo y Velilla
relacionada El Centro Joven de Guardo abrirá sus puertas este miércoles
relacionada Amancio Prada ofrecerá un gran concierto en Guardo
relacionada 'Cocina de Altura' se presenta oficialmente para potenciar la montaña y gastronomía palentina
relacionada Seprona y Junta buscan a un oso pardo herido en un accidente de tráfico en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.