Diario de Valderrueda
Boñar recupera y pone en marcha una banda de música municipal
jueves, 25 de abril de 2024, 15:33
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Boñar recupera y pone en marcha una banda de música municipal

|

Boñar recupera y pone en marcha una banda de música municipal.

La nueva agrupación celebrará este viernes sus primeras clases en el Salón de Usos Múltiples, en un proyecto para poner en valor la cultura musical de la zona.


Banda bou00f1ar


Mañana viernes, 18 de octubre, darán comienzo las clases del curso para la formación de una agrupación municipal de música que represente al municipio de Boñar.


Aunque el plazo de inscripción ya empezó hace dos semanas, todavía se mantiene abierto y en un principio se cuenta ya con 12 componentes que empezarán a reunirse en el salón de usos múltiples todos los viernes a las 19:00 horas bajo las enseñanzas de dos profesores.


De momento, según han informado los impulsores del proyecto cultural, que está iniciado por el Consistorio, sólo será un día a la semana cuando se llevarán a cabo las clases, pero dependiendo de las necesidades se ampliará a dos días los ensayos.


El coste de la inscripción será de 30 euros anuales para una iniciativa que busca fomentar y poner en valor la música tradicional y artística del Valle del Porma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


relacionada Éxito de la conferencia sobre el Cáncer de Colon en Grandoso (Boñar)
relacionada El Pilar 2019 llena las calles de Boñar en su popular feria
relacionada La Guardia Civil sorprende a un varón practicando la caza ilegal en Valdecastillo (León)
relacionada Los vecinos de Solle (León) culminan en 'hacendera' las obras para crear una biblioteca
relacionada José Luis Viñas presenta su proyecto ‘Sexta Extinción. Atlas sobre biodiversidad ausente’ en la Fundación Cerezales
relacionada Carlos Balacera presenta en Cistierna su poemario "La palabra empeñada"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.