Diario de Valderrueda
La Guardia Civil sorprende a un varón practicando la caza ilegal en Valdecastillo (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:31
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil sorprende a un varón practicando la caza ilegal en Valdecastillo (León)

|

La Guardia Civil sorprende a un varón practicando la caza ilegal en Valdecastillo (León).

Al hombre, que fue identificado de madrugada, se le decomisó una ballesta de poleas cargada y lista para ser usada en la localidad del municipio de Boñar.


Caza valdecastillo


La Guardia Civil ha decomisado una ballesta de poleas utilizada para la caza ilegal nocturna, sin contar con ningún tipo de autorización para ello, en Valdecastillo, municipio de Boñar (León), según ha informado la Subdelegación del Gobierno.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León realizaba un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana por la carretera LE-331.


En ese momento, los agentes de la Guardia Civil observaron un vehículo estacionado en la calzada en sentido contrario a la circulación y con las luces apagadas.


Tras ser identificado su conductor y realizada una inspección del interior del turismo, los agentes localizaron en el asiento del copiloto, cargada y lista para ser usada, una ballesta de poleas con mira orográfica, cuatro flechas dotadas con punta de cuchillas para la caza, un visor nocturno y dos linternas de alta potencia, entre otros efectos ahora decomisados.


A esta persona se le considera presunto autor de varias infracciones administrativas a la Ley de Caza y al Reglamento de Armas por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias ante la Autoridad competente.


Fuente: Diario de Valderrueda - Guardia Civil

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Larga vida a la 'Curueño Xtrem'. Gran éxito de público y participación en la Montaña Leonesa
relacionada Clásicos y deportivos de todo el mundo conquistan Sajambre en la 'Tour Iberical 2019'
relacionada Los encuentros con mineros vuelven a Sabero
relacionada Rescatado un senderista que se lesionó una rodilla durante una ruta en Ponga
relacionada Valdeón marca una visión de futuro para coordinar la seguridad y los rescates de Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.