Diario de Valderrueda
'Pispajos Urbanos 2019' llena Guardo de música, gastronomía, grafitis y ocio este fin de semana
martes, 16 de abril de 2024, 23:32
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

'Pispajos Urbanos 2019' llena Guardo de música, gastronomía, grafitis y ocio este fin de semana

|

Los Pispajos Urbanos 2019 llenarán de eventos y de ocio la localidad palentina de Guado este 11, 12 y 13 de octubre.

Exhibición de graffitis, Festival de Música o Ruta-Concurso de Tapas, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar desde este viernes y hasta el domingo.


Cartel general pispajos B 2019 Recuperado


¡Y son 10 años!


El gran evento de este fin de semana del Pilar está organizado por la A. Cultural Candajo y la A. Juvenil Pispajo con la colaboracion de Diputación de Pelancia y el Ayuntamiento de Guardo, así como diversos comercios y establecimientod de Guardo.


Pispajos Urbanos 2019 llega, un año más, y van diez ediciones, con las pilas cargadas para pasar un fin de semana totalmente diferente en Guardo.

Para este año mantienen aquellas actividades que han dado nombre propio a este festival de temática urbana.


Pispaos Urban Fest el festival de cultura urbana de la Montaña Palentina, llega a su décima edición cargada de actividades programadas desde el 1 al 13 de octubre.


Organizado por las asociaciones Juvenil Pispajo y Cultural Candajo con la colaboración de la Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Guardo y hosteleros como el Garaje Hermético, Pub Charlotte, el bar La Causa o el Restaurante Sanfrancisco.


Del 1 al 14 de octubre en la Sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Guardo estará instalada la exposición de fotografías Pispajos Urbanos. 10 años. Horario de mañana de 12 a 14. Y de tarde de 19 a 21. Más el horario de cine de viernes a lunes.


En la misma, podremos encontrar una recopilación de las exposiciones que hemos celebrado estos 10 años anteriores. También podremos ver las fotografías de los rallys fotográficos celebrados en el 2011, 2012, 1014. O fotografías relacionadas con el festival realizadas por colaboradores de las Asociaciones.


El viernes 11 se desarrollará un Taller sobre la Prevención de la Violencia de Género con la colaboración con el área de Juventud de la Diputación y del Consejo de la Juventud de Palencia. A las 18:00 horas en el Centro Joven de Guardo. Este taller está dirigido a jóvenes y adultos a partir de 15 años.


Del viernes al domingo tendremos en marcha en la plaza de la Constitución - avda., de San Miguel, Garaje Hermético y las Escaleras de San Juan la 9ª Exhibición de Graffitis y murales decorativos. Este año se plasmaran 5 obras de 5 artistas locales, Palencia y de León.


Por la noche en el Pub Charlotte contaremos con la sesión del Dj Shico Dieciocho (Barbass Sound). Sus “sesiones” son una combinación de Reggae y Rap, sabiendo hacer sonar su música a través de discos en vinilo o controladoras digitales, siempre en una sesión mezclada, para que termine sonando de una manera lineal, acompañando al show con toda la energía desde el micrófono para ofrecer el mejor espectáculo posible en cada evento o fiesta.


El sábado a la programación se suma el 7º Festival de Música, a mediodía el Vermut musical en la Plaza de la Constitución en colaboración con el bar La Causa, a partir de las 13:00. Dj Charliesound hará que pasemos un buen rato con el mejor swing, Balkan y más.


Desde las 20 horas en la Carpa de la Plaza de la Constitución, continuamos con más música,  Barra con precios populares,  Food truck y  los conciertos gratuitos de los grupos:


- En Jake

- La Jari

- Lavadora soundsystem

- Dj Rorro

- Chuco´s Party


Cartel expo 2019


Taller de prevenciu00f3n de la violencia de genero


CARTEL CONCIERTOS2




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pispajos Urbanos 2019


relacionada Absuelto el exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, del delito de prevaricación
relacionada Denuncian la suciedad en la Cascada de Mazobres y Espigüete un mes después del 'Ultra Montaña Palentina' 2019
relacionada El III Concurso Castilla y León de Ollas Ferroviarias en Guardo repartirá 1.500 euros en premios
relacionada Guardo promoverá las actividades acuáticas en horario lectivo para 162 escolares de primaria
relacionada Diputación entrega un camión de bomberos cesta al Ayuntamiento de Guardo por valor de 119.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.