Diario de Valderrueda
Correos estrenará un sello de homenaje a la minería
martes, 23 de abril de 2024, 12:01
SOCIEDAD - PROMOCIÓN

Correos estrenará un sello de homenaje a la minería

|

Correos estrenará un sello de homenaje a la minería.

Se emitirá el 17 de octubre con una tirada de 210.000 sellos al precio de 3,5 euros, como dedicatoría a los mineros y a las cuencas de toda España.


Correos mineria


Correos emitirá un sello el próximo jueves, 17 de octubre, dedicado a la minería en España, un sector que presenta una caída libre en los últimos años y que desde la Unión Europea y el Gobierno de España se espera cerrar próximamente.


El servicio filatélico de esta legendaria empresa quiere dedicar así un homenaje a las cuencas mineras y a los mineros que gan trabajado durante décadas en estas zonas del país, con una tirada de 210.000 sellos al precio de 3,5 euros la unidad.


Según ha destacado el operador de servicio postal se trata de una de las profesiones más antiguas del mundo y clave en la historia de España durante los siglos XIX y XX.


En el sello, que estará impreso en carboncillo, para marcar la tradición de las mina de carbón, se podrá observar el rostro de un minero con el casco, linterna y el pico.


Otra de las sensaciones de este sello será el mítico Pozo de Santa Bárbara situado en Asturias, y que da nombre a la canción más famosa de este sector, todo un himno para la minería leonesa, palentina y del norte de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sello de Correos 2019


relacionada La Junta mantendrá el riesgo medio de incendios forestales hasta el 17 de octubre en Castilla y León
relacionada Gastronomía, ganadería y tradición se unirán este domingo en la Feria de Cármenes 2019
relacionada El PSOE denuncia que PP y C’s siguen adelante con su plan de cerrar consultorios en el mundo rural
relacionada El Gobierno abre el plazo para que los ayuntamientos puedan acogerse a nuevas medidas de apoyo financiero
relacionada Así es la berrea 2019 en estado puro de la Montaña Leonesa
relacionada El PP de Villamanín lamenta retirar la gestión del bar del Hogar del Pensionista a los jubilados del municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.