Diario de Valderrueda
Así es la berrea 2019 en estado puro de la Montaña Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 01:04
ACTUALIDAD - FAUNA

Así es la berrea 2019 en estado puro de la Montaña Leonesa

|

Así es la berrea en estado puro de la Montaña Leonesa.

Un impresionante vídeo nos muestra la pelea entre dos ciervos y el sonido del otoño en la zona norte de la Provincia de León.


Berrea 2019 leon video picos



Es un espectáculo...


Desde mediados y finales de septiembre se puede disfrutar en su máximo esplendor donde los ciervos de nuestras montañas nos regalan un sonido capaz de poner de acuerdo a miles de personas que cada año, y cada vez más, asisten a los valles de la zona norte de la Provincia de León con el propósito de disfrutar de escenas únicas.


La berrea es comúnmente conocida como el periodo de celo del ciervo, debido al sonido nutural que emiten los machos.


El descenso de las horas de luz, la bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad ambiental, tres de los factores típicos del otoño, son los que dan paso a las primeras berreas, con las demostraciones de poder de los machos que incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. 


Por eso, con un precioso vídeo de Roberto Gonzalo, grabado este otoño 2019 en la zona del Valle de Valdeón de Picos de Europa conocida como Llos, se puede disfrutar de los mejores momentos de este acto que enamora cada vez más con el paso de los años: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Roberto Gonzalo Pérez


relacionada Llega la berrea, el espectacular sonido del otoño en nuestras montañas
relacionada Como disfrutar de la berrea 2019 en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada La Montaña Central Leonesa se queda sin pediatra un mes por falta de sustitutos
relacionada BTT Valdeburón 2019, tres municipios unidos por el deporte de Montaña
relacionada La segunda edición de 'Oktoberfest' llega a Cistierna este fin de semana
relacionada La Junta recula y no desarrollará (de momento) el plan que marcaba la "muerte" de la sanidad en los pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.