La Montaña Central Leonesa se queda sin pediatra un mes por falta de sustitutos
La Montaña Central Leonesa se queda sin pediatra un mes por falta de sustitutos.
Izquierda Unida de Matallana de Torio denuncia esta situación que provoca la perdida de servicios en el Centro de Salud.
El servicio de pediatría del centro de salud de Matallana de Torío, que engloba varios ayuntamientos de la Montaña Central Leonesa, va a estar aproximadamente un mes inoperativo porque no se ha puesto personal de sustitución, según denuncian desde Izquierda Unida en el municipio minero.
A finales del 2018 ya se organizaron protestas por la falta de este mismo servicio que provocaron la reanudación del mismo, que actualmente es de solo 90 minutos durante un día a la semana. Ahora ni tan siquiera eso, durante casi un mes las familias de Matallana y comarca tendrán que desplazarse para que sus hijos reciban atención pediátrica como les corresponde.
Desde Izquierda Unida se preguntan si estas son las primeras acciones que se están llevando acabo en el plan de la Junta de Castilla y León, con Mañueco e Igea a la cabeza, para desmantelar la sanidad rural, y no descartan nuevas acciones en caso de que no se reanude de inmediato el ya de por si escaso servicio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Centro de Salud de Matallana de Torio