Diario de Valderrueda
Gastronomía, ganadería y tradición se unirán este domingo en la Feria de Cármenes 2019
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:50
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Gastronomía, ganadería y tradición se unirán este domingo en la Feria de Cármenes 2019

|

Gastronomía, ganadería y tradición se unirán este domingo en la Feria de Cármenes 2019.

El municipio de la Montaña Leonesa celebrará el 13 de octubre la edición de este año de un evento que reúne a cientos de personas.


Carmenes leon



El municipio de Cármenes, en la Montaña Central Leonesa, celebrará durante este fin de semana la edición 2019 de su popular feria donde la gastronomía, ganadería y las tradiciones leonesas serán protagonistas.


Las actividades durante la jornada del domingo, 13 de octubre comenzarán con la apertura del recinto ferial a las 11:00 horas, para dar paso media hora más tarde a la inauguración oficial de la exposición micológica.


Durante la mañana, también se celebrará la exhibición de pendones leoneses, donde participarán varios llegados de toda la Provincia de León, así como talleres artesanos, exposición de ganado y exhibición de talla con motosierra.


Ya al mediodía se podrá disfrutar de la degustación de caldereta de cordero que reunirá a los vecinos y visitantes para disfrutar del sabor de la mejor carne de la montaña.


Por la tarde tendrá lugar, a las 17:00 horas, una conferencia micológica a cargo de Manuel Bernardo y la entrega de premios del concurso de seta naturales y a las 17:30 la segunda exhibición de talla con motosierra por Marcos Mariño.


Una exhicibión ecuestre cerrará la jornada cuya feria se concluirá a las 20:00 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cármenes - archivos


relacionada La segunda edición de 'Oktoberfest' llega a Cistierna este fin de semana
relacionada Las primeras jornadas gastronómicas de Buey llegan a Cistierna
relacionada Boñar se prepara para la popular Feria del Pilar 2019
relacionada Una conferencia sobre el Cáncer de Colon abre las Jornadas Culturales de Grandoso
relacionada El III Concurso Castilla y León de Ollas Ferroviarias en Guardo repartirá 1.500 euros en premios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.