Comienzan las obras de restauración de la Muralla de Almanza
Comienzan las obras de restauración de la Muralla de Almanza.
El objetivo es poner en valor turístico este patrimonio histórico leonés y cuenta con una inversión de 50.000 euros para esta fase, que se ampliará con nuevas inversiones para el resto de las actuaciones.
Se trata del tramo dos que se ejecutará en la villa medieval.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León acordó el pasado mes de abril, mediante la reunión de la Comisión de Patrimonio, la autorización del proyecto básico y de ejecución de la restauración y puesta en valor del primer tramo de la Muralla de Almanza es uno de los puntos más importantes.
Ahora, sólo cinco meses después, comenzarán las obras de esta fase que cuenta con una inversión total de 50.000 euros, subvencionadas en su totalidad por la institución autonómica.
Dentro de esta iniciativa se recogen actuaciones como la reforma y conservación del arco ojival de entrada a la villa, para lo cual se eliminarán los restos orgánicos, la vegetación y la suciedad.
Este tramo de la muralla comprende unos 36 metros entre la entrada y el cubo suroeste del castillo, precisamente este elemento también será reconstruido y se prevé que su planta baja se convierta en una sala de exposiciones.
El objetivo es poner en valor turístico este patrimonio de la villa medieval, como ha destacado el alcalde, Javier Santiago.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Muralla de Almanza - Diario de Valderrueda