Diario de Valderrueda
El milagro de la escuela rural en Almanza (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:14
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

El milagro de la escuela rural en Almanza (León)

|

El milagro de la escuela rural con un gran crecimiento de alumnos en el Colegio de Almanza, multiplicando por cuatro el número de estudiantes en sólo cuatro años.

Hasta 29 niños están matriculados este curso 2019/2020 en la escuela del municipio de Almanza, además de contar con otros 7 en la guardería.


Colegio almanza


Ya anunciamos el pasado año que es uno de los casos aislados de las zonas rurales de León y por ende de la Comunidad y de todo el país, puesto que no es normal ver crecer una escuela, un colegio p los servicios públicos en los pueblos y menos multiplicando por cuatro la cantidad de alumnos en sólo cuatro años...


Hasta 29 niños están matriculados este curso 2019/2020 en el colegio de Almanza, lo que representa un gran crecimiento con respecto a los últimos años teniendo en cuenta que en el curso 2015 contaba con tan sólo 7 alumnos, en 2017 con 21, y en 2018 con 27.


Así informaba el Alcalde del municipio leonés, Javier Santiago Velez, que ya en mayo de este año afirmaba que se podría llegar a los 30 niños matriculados para este nuevo curso que acaba de comenzar, cumpliendo su compromiso de luchar, pidiendo para ello una tercera aula, que permitió el pasado año a la escuela contar con los más altos parámetros de calidad.


Además, cabe destacar el comienzo hace dos años en funcionamiento de la guardería municipal, que contará esta temporada con 7 niños, y que se creo gracias al plan "Crecemos" de la Diputación de León, siendo uno de los municipios en contar con este servicio desde el año 2017, como ya informamos en el Diario de Valderrueda.


Un aumento de alumnos que está provocando que el municipio se convierta en uno de los únicos donde crecen los alumnos de las zonas rurales de León, y que ha permitido contar desde el pasado curso con tres aulas abiertas, más la guardería, así como tener hasta cuatro profesores que actualmente viven en el pueblo.


El CRA de Almanza se formó como Centro Rural Agrupado en el curso 94/95 y la administración educativa decidió integrarla en el CRA de Puente Almuhey desde el curso 2012/2013.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Almanza


relacionada Libros gratis para todos los niños que estudian en Matallana de Torio
relacionada Un reencuentro histórico 50 años después en Boñar
relacionada Educación premia al instituto y colegio de Boñar por su trabajo e implicación en las TIC
relacionada 562.500 euros para el Plan de Colegios Rurales que permitirá su mejora y reparación en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.