Diario de Valderrueda
'El Cainejo' de Picos de Europa reunirá a 450 atletas en una de las pruebas más duras de España
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:28
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

'El Cainejo' de Picos de Europa reunirá a 450 atletas en una de las pruebas más duras de España

|

'El Cainejo' de Picos de Europa reunirá a 450 atletas en una de las pruebas más duras de España.

La Diputación de León acogió hoy la presentación de la quinta edición del Desafío Ultra El Cainejo que se celebrará el 28 de septiembre en Caín.


6e9b14e8 9497 48b4 9e35 c57c5e38efbf


Después de tener que suspenderse la prueba, que se debería haber celebrado durante los días 18 y 19 de Mayo, por las malas condiciones meteorológicas, ahora, por fin, llega el turno de la quinta edición de un evento deportivo de primer orden en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa leoneses.


El Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León acogió hoy la presentación oficial de la carrera de Montaña 'Desafío Ultra El Cainejo', una de las más duras de todo el país, como responde el hecho de que se le haya asignado una valoración de 14 puntos en la ITRA (International Trail Running Association), y que se celebrará, junto con su hermana pequeña, 'El Cainejín', el sábado, 28 de septiembre.


3c5dd9e6 c5bf 4e31 99ad 860eb2db5ff0


Así, sólo seis meses después, Caín de Valdeón será el escenario donde competirán nada menos que 450 atletas llegados de todo el mundo, para la prueba madre que tendrá 52 kilómetros de recorrido y 10.200 metros de desnivel acumulados. Por otra parte, su 'hija', contempla 250 participantes con una ruta de 19,5 kilómetros por los parajes más impresionantes del Parque Nacional y 3.600 metros de desnivel.


Marino Pérez Cuevas, pedáneo de la localidad leonesa y fiel organizador, acompañado por la Diputada de Deportes, Susana y el Diputado de Turismo y Vicepresidente, Nicanor Sen, pusieron sobre la mesa la importancia de este tipo de eventos deportivos en la Montaña Oriental Leonesa, como fomento de la actividad económica en las zonas rurales.


9089f992 1ac8 4790 a9c9 af27652c0f8e


A4e5d364 03f0 4d15 ad12 a5b37629105a


"Quiero poner a Caín en el mapa y es una de las razones más importantes", señaló Cuevas, que destacó, además, su sueño de que la gente mayor de su pueblo viera, hace sólo 5 años, una prueba de tipo en la zona, por primera vez en la historia.


"Queremos intentar con la nueva corporación de la Diputación de León aprovechar todos los recursos a nuestro alcance", aclaró el protagonista, no sin antes mencionar la figura histórica de Gregorio Pérez de María, un pastor que en 1904 subió al Naranjo de Bulnes con el Marqués, en lo que sería uno de los primeros ascensos.


B7609a5b 918a 4be9 b968 e4db2303c2c8


Por su parte, los responsables de la administración provincial destacaron el esfuerzo de los organizadores y apuntaron que reforzarán la colaboración de este tipo de eventos deportivos añadiendo aportación económica y no sólo institucional, remarcando los próximos presupuestos como el inicio de la ayuda de este tipo.


Junto a ellos se encontraban diversas autorizadades y representantes de asociación de deportes de montaña, como Isidoro Martín, de la Universidad de León, o José Manuel, delegado en León de la FDEMSCYL.


Así, desde las 06:00 horas de la madrugada del próximo sábado, 28 de septiembre, Caín de Valdeón será el protagonista de la carrera de Montaña más dura, y sus gentes volverán a vibrar con un evento que en sólo 5 ediciones se ha convertido en toda una garantía de futuro y de éxito.


- Página web oficial: http://www.desafioelcainejo.es/


Eec7debe 48e7 415c a2d7 f9e1546e7499


3a40e039 6a80 4612 9945 005c1ea3963a


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Un gran argayo por el temporal corta la carretera entre Cordiñanes y Caín de Valdeón
relacionada Transibérica 2019. La carrera de ultraciclismo que tendrá punto de control en Caín de Valdeón
relacionada El Greim rescata de madrugada a un alemán y sus dos hijas pequeñas en Caín de Valdeón
relacionada Caín de Valdeón, escenario de la grabación del concurso “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”
relacionada Santa Marina y Caín de Valdeón, desconectados de internet y señal telefónica durante casi todo el verano
relacionada Bus directo desde León y Riaño a Caín para disfrutar de la Ruta del Cares

1 Comentarios

1

Bueno, no sé si es por casualidad, pero es raro y extraño (aunque últimamente no tanto) que como dice el dicho:"el que se mueva no sale en la foto", lo que metafóricamente quiere decir, que si criticas o comentas algo que no hace mucha gracia a una corporación, no se publica y te cortan. En fin, lo de siempre, buenas palabras pero las trabas que ponen para realizar actividades en la parte leonesa de Picos no existe en ningún lugar. Y a los hechos me remito , y a la experiencia también

escrito por Salvador 21/sep/19    16:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.