Caín de Valdeón, escenario de la grabación del concurso “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”
Radio Televisión Castilla y León se desplazará mañana, 13 de agosto, a Caín de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, para grabar el programa que se emitirá para elegir “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”.
Mañana martes, 13 de agosto, Radio Televisión Castilla y León se desplazará hasta el precioso pueblo de Caín para realizar la grabación del programa “El pueblo más bello de castilla y León” que se emitirá a partir del mes de septiembre.
Caín de Valdeón opta junto a Sahagún a ganar este premio que consta de dos categorías.
La primera con localidades de hasta 1.000 habitantes (donde se ha metido Caín), y la segunda para municipios de entre 1.000 y 10.000 (Donde está Sahagún).
Sahagún y Caín, en la Provincia de León, ya están oficialmente entre los 18 finalistas del concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’, que lleva a dos localidades de cada una de las provincias de la Comunidad para luchar por convertirse en el más bonito de la misma.
Los 18 pueblos que podrían convertirse en los más bellos de la comunidad en esta tercera edición del concurso han sido elegidos por los espectadores gracias a 4.300 votos y serán: Solana de Ávila y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Orbaneja del Castillo y Belorado (Burgos); Caín y Sahagún Ampudia y Astudillo (Palencia); San Martín del Castañar y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca); Pedraza y Coca (Segovia); Yanguas y Ágreda (Soria); Tiedra y Medina de Rioseco (Valladolid) y Fuentelapeña y Toro (Zamora).
El concurso se extenderá hasta finales de año, cuando se dará a conocer el nombre de los dos ganadores, uno por cada una de las categorías. Los ganadores recibirán 3.000 euros en material electrónico y una placa identificativa. Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) fueron los ganadores en 2018 y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en 2017.
De esta forma, Caín de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa, intentará alzarse con este premio y ser reconocido como el pueblo más bello de la Comunidad en 2019.
- Página web: www.elpueblomasbello.es
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Caín de Valdeón