Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a un ciclista herido en el Pico Fontañán de Pola de Gordón (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 01:20
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Greim de Sabero rescata a un ciclista herido en el Pico Fontañán de Pola de Gordón (León)

|

El Greim de Sabero rescata a un ciclista herido en el Pico Fontañán de Pola de Gordón (León).

El ciclista sufrió una caída que le provocó una luxación en un hombre y no pudo continuar su marcha. Fue evacuado en helicóptero.


Guardia fontau00f1an


La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un ciclista accidentado en la zona del Pico Fontañan, en Pola de Gordón (León), tras sufrir una caída, que le provocó una luxación en un hombro por lo que no podía continuar la marcha, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.


A través del Servicio de Emergencias 112 se avisó al grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil por ser el lugar del incidente inaccesible para vehículos todoterreno. 


Después de sobrevolar el terreno y localizar al herido, el helicóptero depositó a los rescatadores en una zona próxima al ciclista, donde le realizaron las primeras asistencias sanitarias y le inmovilizaron el hombro lesionado.


Posteriormente, sobre las 16.15 horas, fue evacuado en la aeronave hasta la localidad de Pola de Gordón donde esperaban los servicios médicos. 


El rescate fue efectuado por la Unidad Aérea de León y el GREIM de la Guardia Civil con sede en Sabero (León).


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Así es la primera gran nevada en el Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019
relacionada Aviso amarillo por fuertes rachas de viento hoy en la Montaña Leonesa
relacionada Rescatan a un escalador de 34 años herido en Picos de Europa
relacionada Fallece un hombre de 69 años mientras realizaba una ruta de senderismo en Vega de Liébana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.