Diario de Valderrueda
Rescatan a un escalador de 34 años herido en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 02:25
SUCESOS - PARQUE NACIONAL

Rescatan a un escalador de 34 años herido en Picos de Europa

|

Rescatan a un escalador de 34 años herido en Picos de Europa.

El hombre iniciaba una vía de escalada, cercana a la Collada Labrada, cuando se desprendió un bloque que le golpeó en el pie causándole la lesión de esguince de tobillo.


ED8bLHJXsAAdOhV



El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató el pasado domingo, 8 de septiembre, a un escalador de 34 años, residente en Barcelona, que ha sufrido una lesión en el tobillo cuando iniciaba una vía de escalada cercana a la Collada Labrada, en los Picos de Europa.


El hombre se encontraba con una compañera escalando, cuando se desprendió de un bloque que le ha golpeado en el pie causándole un esguince de tobillo, lo que le impedía abandonar el lugar en el que estaba por sus propios medios.


El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso, poco después de las 11:20 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda.


A la llegada del helicóptero a la zona, descendió el técnico de rescate en una operación de grúa y ascendió al escalador en doble izado con el mismo procedimiento que para el descenso. Ya en la aeronave, el médico del equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria atendió al herido, al que inmovilizaron el tobillo afectado.


Una vez realizada la asistencia de urgencia, el hombre fue trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


Fuente: 112 Cantabria - Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


relacionada La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019
relacionada Aviso amarillo por fuertes rachas de viento hoy en la Montaña Leonesa
relacionada Cuando la ganadería es necesaria: 2,5 kilos de hierba al día es lo que limpia una oveja pastando
relacionada Riaño acogerá la popular Tamarica Warrior en 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.