Diario de Valderrueda
Ofensiva vergonzosa del PP en Valladolid para que sea 'capital' de Castilla y León
martes, 19 de marzo de 2024, 06:13
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Ofensiva vergonzosa del PP en Valladolid para que sea 'capital' de Castilla y León

|

Ofensiva vergonzosa del PP en Valladolid para que sea 'capital' de Castilla y León.

"Valladolid es la capital de Castilla y León y así debe recogerlo el Estatuto de Autonomía", afirma Santiago-Juárez...


Cortesdecastillayleon



Lío y gordo en el Partido Popular por el ataque al Reino de León, a su historia y sus tradiciones...


El número dos del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, (que tiene el triste mérito de haber sido vicepresidente de la Junta), ha expresado este martes que su formación propondrá una moción para que en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valladolid sea reconocida como la capital de Castilla y León.


El vergonzoso discurso ofrecido hoy por este personaje, levantará ampollas en sus compañeros de León y se esperan comunicados públicos en las próximas horas, a raíz de las declaraciones con las que ningunean a León, y a la historia de una autonomía (que no región) que nunca gustó a la provincia.


"Valladolid es la capital de Castilla y León y así debe recogerlo el Estatuto de Autonomía", así se ha expresado el exvicepresidente de la Junta durante la celebración de un pleno en el Consistorio vallisoletano, en el que ha pedido el apoyo de todos los grupos municipales para sacar adelante esta futura medida.


Esta propuesta que harán los populares de Valladolid en el próximo pleno de la corporación local, como ha anunciado De Santiago-Juárez, instará a la Junta a, en marco de la próxima reforma del Estatuto de Autonomía para la supresión de los aforamientos, establecer la capitalidad de la CCAA en Valladolid.


Una cuestión que no se abordó en la última reforma del Estatuto en 2007 porque la comisión encargada de esta modificación de la norma de máximo rango en la Comunidad "no se atrevió".


Por el contrario, sí que ha expresado su incredulidad el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes regionales, Luis Mariano Santos, quien ha achacado esta propuesta del exvicepresidente de la Junta al hecho de que "ha perdido mucha notoriedad mediática" y necesite "saltar con una ocurrencia como esta".


Fuente: Efe - Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Cultura firma un convenio con la Fundación Cerezales para dinamizar el medio rural leonés
relacionada Cuatro estrellas para 'El Encanto de Valleval' de Picos de Europa
relacionada Lluvia de tractores en el corazón de Picos de Europa desde 1968
relacionada Romería en honor a la Virgen de Vega en Valderrueda 2019: 8 de septiembre
relacionada Sin Centro de Visitantes en Valdeón hasta el verano 2020

3 Comentarios

1

Sr. Juárez: Usted que ha formado parte del Gobierno Regional conoce la rivalidad entre León y Valladolid. Dejen ya de fuegos de artificio y dedinquense a mejorar las cuestiones que importan a los Castellanos y Leoneses, la propuesta me parece que hace un flaco favor a su partido que está hecho unos zorros.

escrito por Manuel 04/sep/19    17:57
2

Lo llaman capital y no lo es... Pucela capital, Pucela capital, Pucela capital de Senegal!!!

escrito por luis 04/sep/19    17:27
3

Todas las autonomías tienen su capital y Castilla y León no puede seguir sin ella.Por una serie de factores, Valladolid es la ciudad más idónea para serlo.Yo creo que a todo el mundo nos gustaría que nuestra localidad fuera la capital de un territorio, pero no parece que ninguna de las otras ocho capitales ni poblaciones grandes castellanoleonesas puedan competir por esa capitalidad valorando factores objetivos.

escrito por Salmantino 03/sep/19    17:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.