Diario de Valderrueda
La Junta restaurará escombreras en 13 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 16:49
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Junta restaurará escombreras en 13 municipios de la Montaña Oriental Leonesa

|

La Junta restaurará escombreras en 13 municipios de la Montaña Oriental Leonesa.

Las obras llegarán a 60 municipios de la Provincia de León con una inversión superior a los 1,6 millones de euros.

Boca de Huérgano, Boñar, Cistierna, Crémenes, Cubillas de Rueda, Gradefes, La Ercina, Oseja de Sajambre, Sabero, Santa Colomba de Curueño, Valdelugueros, Valderrueda y Vegaquemada los beneficiados.


Escombrera leon 1



El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación, por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de obras por importe de 1.618.502 euros para restaurar 156 escombreras de sesenta municipios en la provincia de León.


Éstas se encuentran listadas dentro de un plan de recuperación de 419 parajes en los que proliferan los escombros, que se encuentran en 234 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria. 


Las obras están cofinanciadas por el Fondo Feder 2014-2020 y están valoradas en 4,65 millones de euros.


Las actuaciones en la provincia de León se acometerán en los municipios de Astorga, Benavides, Boca de Huérgano, Boñar, Borrenes, Brazuelo, Cacabelos, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebanico, Cistierna, Crémenes, Cuadros, Cubillas de Rueda, Destriana, Encinedo, Garrafe de Torío, Gradefes, Igüeña, La Ercina, La Pola de Gordon, Las Omañas, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Noceda del Bierzo, Oseja de Sajambre, Palacios de la Valduerna, Páramo del Sil, Prioro, Quintana del Castillo, Quintana y Congosto, Riello, Sabero, San Esteban de Nogales, San Justo de la Vega, Santa Colomba de Curueño, Santa Colomba de Somoza, Santa Elena de Jamuz, Santa María de Ordás, Santiago Millas, Soto de la Vega, Torre del Bierzo, Trabadelo, Truchas, Turcia, Val de San Lorenzo, Valdelugueros, Valderrueda, Valverde de la Virgen, Vega de Espinareda, Vegaquemada, Vegas del Condado, Villagatón, Villamejil, Villaselan, Almanza, Villamontán de la Valduerna y Villazanzo de Valderaduey.


En cada escombrera, las obras a realizar consisten en el acondicionamiento de escombros y taludes, cubrición de tierra, recogida, transporte y gestión de los residuos y restauración de cubierta vegetal mediante laboreo y siembra.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además, ha firmado convenios de colaboración con todas las diputaciones provinciales de Castilla y León y con los Consorcios para la Gestión de Residuos, en cuyo desarrollo las instituciones provinciales instalan puntos limpios en terrenos municipales para así facilitar la gestión ordenada de estos residuos y prevenir el surgimiento de nuevas escombreras ilegales.

Programa global para recuperar 2.263 parajes


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El incendio intencionado de Villapadierna se rebaja a nivel 0 aunque aún no se da por controlado
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' conquista el Pico Curavacas para luchar por su investigación
relacionada Programación de las Fiestas de la Virgen de Corona del Valle de Valdeón 2019
relacionada Riaño acoge hoy una actividad de iniciación al rugby
relacionada La iniciativa "De vinos por Corniero" llega a su tercera edición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.