XXV Semana Cultural de Las Salas (León)
XXV Semana Cultural de Las Salas (León).
La Asociación "El Escubiello" organiza la 25º edición de la tradicional Semana Cultural de Las Salas que se celebra durante este mes de agosto 2019.
La Asociación "El Escubiello" de Las Salas organiza desde hoy sábado, 10 de agosto y hasta el miércoles, 21 de agosto, numerosas actividades que se enmarcan dentro de la tradicional Semana Cultural de la localidad leonesa de la Montaña Oriental.
El evento, que llega a su 25º edición, cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal, así como el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León.
La Asociación “El Escubiello” se creó en el año 1994 con el objetivo de aunar a todos las personas cuyo denominador común sea el cariño por el pueblo de Las Salas.
- PROGRAMA DE ACTIVIDADES "XXV VERANO CULTURAL 2019" ASOCIACIÓN CULTURAL “EL ESCUBIELLO” LAS SALAS (LEÓN):
- Sábado 10
11:00 IX Concurso Regional de Bolos (Inscripción 20 euros por pareja desde las 10:30)
- Domingo 11
19:00 Acampada nocturna en el Corral de los Pozos (Punto de encuentro en la bolera)
- Lunes 12
08:00 Hacendera del Chozo de la Traviesa (Se precisan voluntarios para ayudar subiendo tejas y material, punto de encuentro en la bolera)
- Martes 13
08:00 Hacendera del Chozo de la Traviesa (Se precisan voluntarios para ayudar subiendo tejas y material, punto de encuentro en la bolera)
18:30 Concurso de bolos infantiles
- Miércoles 14
11:00 Curso de Toponimia de Las Salas en Internet (En el Ayuntamiento de Crémenes)
19:00 Carrera popular (Cruce de Salamón-Collado del Pando-Las Salas)
- Jueves 15
20:00 "Música del Romancero" (Romances tradicionales a cargo de Fran Allegre)
- Viernes 16
19:00 Proyección documental "25 años de la Asociación El Escubiello" (Casa del Pueblo)
- Sábado 17
09:30 Excursión a las Minas de Sabero
19:00 Asamblea de la asociación (Casa del Pueblo)
- Domingo 18
14:30 Paella popular (Precio de 5 euros, cada asistente llevará plato y cubiertos)
- Martes 20
10:00 Excursión infantil a la Cueva de la Vieja del Monte de Las Salas (Punto de encuentro en la bolera)
- Miércoles 21
08:30 Hacendera en el chozo de Matascalientes
- Más información sobre la asociación cultural y el pueblo de Las Salas:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: El Escubiello Las Salas