Diario de Valderrueda
El ataque del lobo mata siete cabras y deja heridas otras tres en Valderrueda
jueves, 18 de abril de 2024, 02:47
SUCESOS - GANADERÍA

El ataque del lobo mata siete cabras y deja heridas otras tres en Valderrueda

|

El ataque del lobo mata siete cabras y deja heridas otras tres en Valderrueda.

El suceso tuvo lugar en uno de los montes el pasado martes según ha denunciado un ganadero de la localidad leonesa.


Cabras 1



Valderrueda, localidad de la Montaña Oriental, en la Provincia de León, ha sufrido durante el pasado martes, 30 de julio el ataque del lobo con la consecuencia de varias bajas en una explotación ganadera.


Según señala el ganadero afectado O.G.M, los ataques sufridos se han saldado con la muerte de siete cabras así como heridas en otros tres animales durante esa jornada en uno de los montes del pueblo, muy cerca de una de las antiguas minas de carbón que se cerraron hace décadas.


La preocupación se instala nuevamente en los ganaderos, según ha denunciado el jóven, en un problema que se viene sucediendo en gran parte de la comarca y con más insistencia en los últimos meses. 


Los afectados de estas situaciones alertan de que la perdida de los animales dificulta la labor de los mismos, y piden a las administraciones que pongan freno de una vez por todas.


Cabe recordar que en los últimos meses han ocurrido sucesos de este tipo en el Valle de Valdeón, con un ternero muerto, y en San Martín de Valdetuéjar, con más de 30 cabras preñadas fallecidas a causa de las heridas provocadas por el lobo.


Cabras 2




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Dos lobos matan a un ternero en Valdeón y huyen ante las voces del ganadero
relacionada Varios lobos matan 30 cabras preñadas a un ganadero en San Martín de Valdetuéjar (León)
relacionada Los ataques del lobo matan una vaca y un ternero en Valdealcón
relacionada Crecen los ataques del lobo al ganado en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.