Diario de Valderrueda
Dos lobos matan a un ternero en Valdeón y huyen ante las voces del ganadero
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:22
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Dos lobos matan a un ternero en Valdeón y huyen ante las voces del ganadero

|

Dos lobos matan a un ternero en Valdeón y huyen ante las voces del ganadero.

El suceso ha tenido lugar este martes en unos pastos de Caldevilla y el pastor les pilló infraganti en esta zona de los Picos de Europa leoneses.


Ataque lobo valdeon 1



Nuevo ataque del lobo esta vez en el Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente leonesa.


El suceso ha tenido lugar pasadas las 13:00 horas del mediodía de este martes, 2 de julio, cuando un pastor del Valle, Aitor Guerra, afincado en Soto de Valdeón, se disponía a realizar las tareas diarias de su ganado, que se encuentran en los pastos del paraje de Urui, perteneciente a la localidad leonesa de Caldevilla de Valdeón.


El ganadero observó una pareja de lobos próximos a su ganado y en ese momento comenzó a dar voces para intentar asustarles, lo que provocó la huida de los mismos.


Fue al acercarse al lugar donde se encontraban cuando vio como le habían matado uno de sus terneros de apenas unos meses y ya lo tenían prácticamente comido.


Este hecho, junto con anteriores acontecidos en la Montaña Leonesa en pocas fechas, hacen que los ganaderos estén alarmados ante la falta de medidas de las diferentes administraciones, ya que, según afirman "no ponen ningun tipo de remedio a esta situación que cada vez se repite con más frecuencia".


Ataque lobo valdeon 2


Ataque lobo valdeon 3


Ataque lobo valdeon 4


Ataque lobo valdeon 5



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aitor Guerra - Soto de Valdeón


relacionada Rutas guiadas gratuitas para conocer este verano el Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada Un quebrantahuesos liberado en Picos de Europa, localizado muerto en Caín de Valdeón (León)
relacionada Reto único de Manuel Merillas: Hacer el anillo de Picos de Europa con 110 kilómetros y 20.000 metros de desnivel
relacionada Instalan una webcam para disfrutar de Caín de Valdeón en directo
relacionada Ya es oficial: Nace 'Valdiona', la nueva cerveza leonesa de Picos de Europa

1 Comentarios

1

Lobos?? Sorprende ver tantos huesos rotos.

escrito por Javier 03/jul/19    16:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.