Diario de Valderrueda
Rutas guiadas gratuitas para conocer este verano el Parque Nacional de Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 02:25
OCIO - VERANO 2019

Rutas guiadas gratuitas para conocer este verano el Parque Nacional de Picos de Europa

|

Rutas guiadas gratuitas para conocer este verano el Parque Nacional de Picos de Europa.

Serán 15 itinerarios y se celebrarán desde este mes de julio hasta el 30 de septiembre en las vertientes asturiana, leonesa y cántabra.


Marcossfmiradordeltomboenpicosdeeuropacordianes



Aquí aparece toda la información para las nuevas rutas de senderismo guiadas e interpretadas por los guías del Parque Nacional. 


Son gratuitas y en español, van de baja dificultad a media; se desarrollan de lunes a viernes del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019 (excepto: 25 julio, 15 de agosto y 9 de septiembre en Asturias y 15 de agosto y 9 de septiembre en Castilla y León).


Los grupos son reducidos, máximo 15 personas por guía, con un mínimo de 3.

El punto de salida y llegada depende de cada ruta, en el documento adjunto podéis consultar horarios y puntos de salida.


Importante:


  • Para llegar a los Lagos es necesario tener en cuenta la regulación del “Acceso a Lagos en Transporte Público” que está vigente entre el 1 de junio y el 16 de octubre.
  • Se recomienda llevar botas de montaña o calzado de deporte, agua, gorra y protección solar. Al estar en un Parque Nacional de Montaña, por precaución es necesario llevar algo de abrigo y/o chubasquero.
  • Para las rutas largas (más de 4 horas), es recomendable llevar comida.
  • Todas las rutas discurren por caminos que no revisten peligro. Se deberán atender lñas indicaciones del guía. El Parque Nacional no se responsabiliza de los accidentes que pudieran ocasionarse durante el recorrido.
  • Por ser un espacio de gran fragilidad, su conservación depende de la actitud responsable de sus visitantes. Le rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica a estos Espacios Protegidos de gran valor.
  • Las personas con problemas cardiovasculares o con dificultad para caminar deberán abstenerse de realizar estas actividades.
  • Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse este servicio en el momento de inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador.
  • Más información en Casa Dago (Cangas de Onís): 985848614, Oficina de información de Posada de Valdeón: 987740549 y Centro de Visitantes de Sotama: 942738109

Reservas:


  • Reserva previa a través de la web: el 80% de las plazas están disponibles para ser reservadas por los usuario en la dirección www.reservasparquesnacionales.es
  • Acceso directo a la ruta: el 20% de las plazas restantes se cubrirán con visitantes que se presenten en el punto de partida y a la hora indicada para cada ruta. Las plazas sin reserva solo se podrán cubrir en caso de que queden plazas libres (máximo 15 por guía)


Rutas picos 2019


Rutas picos 2019 2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Patrimonio Natural - Marcos SF


relacionada Un quebrantahuesos liberado en Picos de Europa, localizado muerto en Caín de Valdeón (León)
relacionada Eduardo Alonso corona el imponente Espigüete en madreñas
relacionada Reto único de Manuel Merillas: Hacer el anillo de Picos de Europa con 110 kilómetros y 20.000 metros de desnivel
relacionada Instalan una webcam para disfrutar de Caín de Valdeón en directo
relacionada Ya es oficial: Nace 'Valdiona', la nueva cerveza leonesa de Picos de Europa

1 Comentarios

1

Es casi obscena ver esa absurda peluca a la montaña. Qué mal gusto y qué mal arte, señor "fotos"

escrito por Javier 08/jul/19    10:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.