De izquierda a derecha, la vergonzosa imagen (otra vez) de la 'política' en España
De izquierda a derecha, la vergonzosa imagen (otra vez) de la 'política' en España.
El show que sus 'señorías' nos han demostrado hoy en el Congreso de los Diputados, es una muestra más de que este país necesita grandes cambios...
Vaya por delante que sigo con un cabreo mayúsculo con lo que ha sucedido hoy (otra vez) en nuestro país a 'sólo' 350 kilómetros de distancia de donde me encuentro, un pequeño pero precioso pueblo de una de las zonas rurales, de las cuales se les llena la boca (a los de siempre) con fomentar, apoyar y promocionar...
Escribía hace poco más de tres horas, justo antes de las votaciones, un pequeño texto en la red social Facebook para mostrar mi malestar con lo que estaba sucediendo, de nuevo, en la Cámara Baja situada en Madrid.
Ahora, entrada la tarde, sigo pensando lo mismo, y quizás siga dando vueltas a la cabeza de pensar como juegan al poder con una tierra (España) que ha vivido peores y grandes momentos, pero siempre superados, a pesar de que la política deja mucho que desear y cada vez se gana un rechazo más mayoritario entre la población que deberían representar.
Por eso, ahora bajo una columna de opinión, escribo de nuevo esas mismas frases que me corrían por la cabeza pasadas las 15:00 horas del mediodía, poco antes de comenzar una votación donde ya se sabía el resultado (es lo que tiene la fantástica actuación de los protagonistas):
Después de ver un nuevo Debate de Investidura, siento lástima y vergüenza por el espectáculo esperpéntico al que están sometiendo sus 'señorías' a este país.
Vergüenza por ver cómo, una vez más, los políticos se descojonan de los ciudadanos, haciendo que seamos el hazmerreír de gran parte de Europa.
Lastima por los millones de personas que, como yo, cumplimos 'nuestra parte del trato' yendo a votar en cada una de las elecciones, para intentar dar salida a los problemas, que son muchos, de España.
Me da igual derecha, izquierda, centro o los extremos, porque gran parte de vosotros (partidos políticos) estáis demostrando que no merecéis estar a la altura de vuestros ciudadanos, ni de representarnos en la cámara más importante, y menos dando lecciones de lo que debemos o no hacer en cada momento.
Ahora, tendréis 2 meses de vacaciones para disfrutar de nuevo (cobrando sueldazos), en vez de poneros manos a la obra por luchar y levantar un país que estáis poniendo por debajo del suelo con vuestros actos.
Solo espero que si llegan una nuevas elecciones, todos los votantes os pongan los pies donde os merecéis de una vez, porque estáis consiguiendo que incluso la corrupción (con permiso del paro), que es el gran problema de España, quede en un segundo plano por vuestra demostrada incompetencia.
Fuente: Jorge González Tomé
Fotografía: Congreso de los Diputados