Diario de Valderrueda
Una exposición fotográfica para recorrer la historia de Puente Almuhey
jueves, 18 de abril de 2024, 05:22
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Una exposición fotográfica para recorrer la historia de Puente Almuhey

|

Una exposición fotográfica para recorrer la historia de Puente Almuhey.

La Asociación 'Forja' pone en marcha la iniciativa "Cuando puente pitaba y petaba" con imágenes de los comercios y negocios de los años 40, 50 y 60.


Puente antigua



Bajo el título “Cuando puente pitaba y petaba”, la Asociación Cultural y Deportiva Forja de Puente Almuhey quiere dar a conocer, mediante imágenes de los años 40, 50 y 60,  como era esta localidad de la Montaña Oriental, así como sus gentes y sobre todo sus numerosos negocios que estuvieron abiertos a los habitantes de esta zona y que en el momento de máximo auge llegaron a contabilizarse hasta sesenta.


La exposición se ha realizado a partir de un archivo fotográfico que la Asociación ha ido recopilando durante estos meses, gracias a una convocatoria a través de las redes sociales.



Tras su digitalizado y optimizado se ha preparado una muestra de treinta y nueve imágenes que se podrán ver en los bares de la localidad, coincidiendo con sus fiestas patronales de San Ignacio, desde este sábado, 27 de julio, hasta el domingo, 4 de agosto.


Como complemento, se ha realizado un calendario con fines benéficos para restaurar la Ermita de las Angustias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puente Almuhey archivos


relacionada Las fiestas patronales en honor a San Ignacio arrancan este jueves en Puente Almuhey
relacionada Puente Almuhey acogerá la oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil
relacionada Corte total por obras en el 'puente grande' de la LE-232 que comunica Almanza con Puente Almuhey
relacionada Ludotecas este verano en Morgovejo, Puente Almuhey, Taranilla, Villacorta y Valderrueda
relacionada La radio difunde los valores de la Montaña desde Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.