Diario de Valderrueda
Un calendario solidario recordando los antiguos negocios de Puente Almuhey
viernes, 26 de abril de 2019, 04:43
INICIATIVAS - LUCHA POR EL PATRIMONIO

Un calendario solidario recordando los antiguos negocios de Puente Almuhey

|

Un calendario para recordar los antiguos negocios de Puente Almuhey.

La Asociación Cultural y Deportiva 'Forja' pone a la venta con fines benéficos estos ejemplares que permiten conocer decenas de establecimientos que existieron en la localidad leonesa, así como su historia y sus gentes. 


Calendario puente 2019


La Asociación Cultural y Deportiva 'Forja' sigue en su empeño de realizar actividades para ayudar y conseguir financiación que permita la restauración de la Ermita de las Angustias de Puente Almuhey, en la Montaña Oriental Leonesa, que se encuentra en mal estado de conservación.


En este sentido, una de las novedosas iniciativas, y que se ha puesto en marcha desde hace meses pero que cuenta con implantación desde esta Semana Santa, es la venta de calendarios de mesa y escritorio, con fotos antiguas de los negocios que hubo en la localidad Puente Almuhey, donde se llegaron a contabilizar más de sesenta, así como de la historia del pueblo y de sus gentes.


Los beneficios obtenidos de esta iniciativa se destinarán en su totalidad a ayudar en la medida de lo posible, junto con las subvenciones recibidas y solicitadas a las diferentes administraciones, el freno al grave deterioro del tejado de la ermita románica de las Angustias, entre otras actuaciones en el templo.


Así, el calendario, con los meses del próximo año 2020, tiene por nombre "Los Antiguos Negocios de Puente Almuhey", cuando "Pitaba y Petaba" y se vende ya al precio de 7 euros el ejemplar.


Ermita de las angustias


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Forja - Diario de Valderrueda


relacionada Mosaico romano de Puente Almuhey (León)
relacionada En peligro la ermita románica de Las Angustias de Puente Almuhey
relacionada 175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey
relacionada 25.000 euros para la traída de aguas en La Red de Valdetuéjar y abastecimiento en Puente Almuhey
relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en las dos reformas de la CL-626 a su paso por la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.