Diario de Valderrueda
Santa María del Río celebrará en agosto su IV BTT
jueves, 25 de abril de 2024, 08:50
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Santa María del Río celebrará en agosto su IV BTT

|

La Asociación cultural Virgen del Río organiza la IV BTT Santa María del Río, que se celebrará en esta localidad leonesa el día 11 de agosto a las 10:00 horas.


42149053 303670626884082 8122856503423008768 n



La prueba, que también puntúa para el 'IV Circuito Leonés BTT', consiste en un recorrido de 42 kilómetros que hará las delicias de los aficionados a la bicicleta todo terreno. Con sus pistas rápidas, cuestas, llanos, y su tramo final 'rompepiernas'  es una oportunidad única para conocer nuevos rincones de la provincia de León y saborear el mundo rural.


Habrá avituallamientos, bolsa del corredor, regalos, sorteos y más sorpresas. Todo está preparado  para que los participantes y el público solo tengan que preocuparse de dar pedales y de disfrutar del buen ambiente. La cita terminará con una fiesta final en la que no faltará la música para la entrega de galardones, que irá acompañada de varios sorteos entre los participantes.  Se incluyen premios en metálico de 200, 150 y 75 euros para los tres primeros clasificados.


En las anteriores ediciones de la prueba participaron corredores y corredoras procedentes de toda la provincia de León y limítrofes, tanto profesionales como aficionados y de todas las edades.


Además la cita incluye una pequeña ruta alternativa con modalidad 'familiar' con un circuito más corto y menos exigente  pensado para acercar el deporte a los más pequeños y para las familias que quieran disfrutar de la belleza del paisaje y del entorno rural desde la bici, sin participar en la competición.


Acercar el entorno, impulsar el mundo rural, y favorecer el conocimiento y el respeto del medio ambiente son también las bases sobre las cuales está construida la actividad.

Las inscripciones aún están abiertas.


La actividad se enmarca dentro de la XXIV Semana Cultural de Santa María del Río y que incluye, entre otras actividades, talleres, excursiones, noche de música y humor, fiesta Holi y diversas actuaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: BTT Santa María del Rio


relacionada Las Señales, Pandetrave y Panderruedas, protagonistas hoy de la Vuelta a León con final en Boca de Huérgano
relacionada La Vuelta a León 2019 tendrá el miércoles una gran etapa entre Cármenes y Boca de Huérgano
relacionada Décadas después vuelve el 'Trofeo Yordas' de fútbol, el más famoso de la comarca de Riaño
relacionada Merillas arranca el reto: 110 kilómetros en solitario por Picos de Europa y con un fin solidario...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.