Diario de Valderrueda
Ven a Babia (León) para disfrutar de las estrellas este verano
sábado, 27 de abril de 2024, 04:58
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Ven a Babia (León) para disfrutar de las estrellas este verano

|

Ven a Babia (León) para disfrutar de las estrellas.

Babia, que fue declarado Parque Starlight por la Unesco en el 2014, disfruta de un de los cielos más imponentes de la provincia de León, por eso han programado 4 salidas nocturnas.


Cartel Estrellas 2019



Los ámbitos privilegiados para la observación astronómica constituyen un bien escaso en el planeta, y su conservación representa un esfuerzo mínimo en comparación con los beneficios que aportan al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico. Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.


El cielo de Babia es mucho más que estar en Babia. Por la noche, Babia ofrece un espectáculo sólo visible para aquellos aventureros que luchan contra la somnolencia pero que dejan que el sueño les lleve a un mundo de luciérnagas y lechuzas donde las montañas se diluyen con el horizonte. El cielo de Babia recrea las aventuras del Cazador que, junto con sus Perros, persigue sin descanso a las jóvenes Pléyades. Cisnes y Águilas que todas las noches de verano viajan explorando la Vía Láctea. Estrellas que siguen a Perseo mientras libera a Andrómeda de su castigo. Estas y muchas otras aventuras suceden cada día en las noches de Babia.


El cielo de Babia da cobijo a vecinos y visitantes que pasan sus noches entre calechos y filandones, hilando lana y hablando de historias, no tan lejanas, de lobos y osos. Historias de seres reales e imaginarios que habitan estos parajes. Historias de reyes y condes que se perdían bajo estos cielos. Vecinos que año tras año, visitan una noche de agosto a su virgen de Carrasconte y la piedra furada de Alfonso X.


El cielo de Babia es Parque Estelar. Un lugar donde se protegen sus cielos nocturnos. Lugares privilegiados para la observación de estrellas, sin apenas contaminación lumínica, donde enseñar a nuestros hijos la importancia de que se vean las estrellas, incluso las más pequeñas. Lugares donde los pastores orientan su rumbo y aprendieron a medir el tiempo por la posición de las estrellas, donde las constelaciones tienen nombres propios.


El cielo de Babia es para vivirlo. Sólo hay una forma de conocer este mágico lugar: venir a Babia y esperar que las montañas pierdan su color y se fundan con el horizonte.


Estas en babia



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cartel evento


relacionada Puente Almuhey acogerá la oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil
relacionada El Greim rescata a una menor de 17 años herida en Vega de Liordes, Picos de Europa
relacionada Corte total por obras en el 'puente grande' de la LE-232 que comunica Almanza con Puente Almuhey
relacionada La Junta abre este verano 519 monumentos, a través de 15 programas y 59 rutas turísticas
relacionada La Fundación Cerezales inaugura una nueva exposición con 15 artistas contemporáneos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.