Diario de Valderrueda
Herido de gravedad un montañero tras una fuerte caída en Peñas Pintas (Crémenes)
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:17
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Herido de gravedad un montañero tras una fuerte caída en Peñas Pintas (Crémenes)

|

Herido de gravedad un montañero tras una fuerte caída en Peñas Pintas (Crémenes).

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó en helicóptero al hombre de 68 años que presentaba fuertes golpes en la cabeza.


112 rescate peu00f1as pintas



Una llamada a la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León alertaba ayer de la caída de un varón en Peñas Pintas, en el término municipal de Crémenes (León). 


Indicaban que, en la caída, el montañero se había golpeado la cabeza con las rocas y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.


La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activaba al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envíaba un helicóptero medicalizado.


El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil rescataba al montañero y lo trasladaba hasta la localidad de Riaño, donde esperaba el helicóptero medicalizado, para trasladar al varón de 68 años, al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León


relacionada Rescatan a un hombre de 36 años herido por la caída de una gran piedra en la Ruta del Cares
relacionada Rescatado un holandés de 64 años herido tras sufrir una fuerte caída en una grieta de Picos de Europa
relacionada Un motorista de 54 años herido tras sufrir una fuerte caída en el Puerto del Pontón de la N-625 (León)
relacionada Evacuada al hospital una mujer tras ser rescatada después de sufrir un desmayo en la Ruta del Cares
relacionada Complicado rescate del Greim de Sabero a dos montañeros desorientados en el Valle de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.