Diario de Valderrueda
Complicado rescate del Greim de Sabero a dos montañeros desorientados en el Valle de Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 04:17
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Complicado rescate del Greim de Sabero a dos montañeros desorientados en el Valle de Valdeón

|

Complicado rescate del Greim de Sabero a dos montañeros desorientados en el Valle de Valdeón.

Se trata de dos corredores de trail que se encontraban extraviados en la zona de Fuente Fría Dobresengos y cuyo rescate tuvo una gran dificultad.


Rescate valdeon junio gc



La Guardia Civil rescató el domingo, 9 de junio, a dos montañeros que se encontraban desorientados en la zona de Fuente Fría Dobresengos, en el municipio de Posada de Valdeón, Picos de Europa (León).


Sobre las 08:40 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante llamada telefónica, de que dos corredores trail se habían extraviado en la canal de dobresengos debido a la densa niebla que había en la zona. Después de tener constancia de este hecho, se activa a la Unidad Aérea de León y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), quienes se desplazan hasta el lugar facilitado por las víctimas mediante posición GPS.


Una vez localizados, se comprueba que se encuentran en perfecto estado de salud, se les suministra comida y bebida y se realiza su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Riaño, lugar donde una patrulla de Seguridad Ciudadana de esta localidad los está esperando para su traslado hasta la población de Caín donde tienen estacionado su vehículo.


Cabe significar la gran dificultad técnica del rescate realizado debido a la densa niebla que existía en ese momento en la zona de trabajo – a una altitud de 1950 mts – y que obligó al helicóptero a realizar una maniobra rápida de apoyo parcial de un patín para que embarcaran los dos montañeros y los dos especialistas del GREIM debido a que se aproximaba velozmente otro banco de niebla. 


Fuente: Guardia Civil

Fotografía: Guardia Civil


relacionada A las puertas del verano, la nieve sigue cayendo en León
relacionada Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada 'Tobaventura' lanza una oferta de empleo para este verano en Posada de Valdeón (León)
relacionada Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón
relacionada Una Casa Rural leonesa se cuela entre las 5 mejores de España para ir con niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.