Diario de Valderrueda
Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:58
CARRETERAS - PICOS DE EUROPA

Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón

|

Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón.

Indignación de los vecinos, empresarios y turistas de Picos de Europa ante el lamentable estado de las carreteras del Parque Nacional en su vertiente leonesa.


IMG 2151 (2)



El lamentable estado que presentan varios tramos de las carreteras de acceso al Valle de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, por los puertos de Panderrueda y Pandetrave, se ha acrecentado después de la temporada invernal con la aparición de baches y la desaparición de la línea central que marca la carretera, siendo ésta de gran ayuda para conductores que en días como ayer domingo, 9 de junio, se hace más patente con una densa niebla que cubría toda la zona.


Esta línea es de gran ayuda en días de lluvia y niebla, y con el paso del invierno, la nieve y el paso de las maquinas quitanieves, hace que esta zona prácticamente desaparezca en todo el recorrido de los dos puertos, lo que supone un gran peligro para los vecinos y visitantes del Parque Nacional que tienen que cruzar los mismos para poder salir del Valle de Valdeón y para los turistas, que, llegada esta época del año, crecen y se cuentan por centenas de personas.



La titularidad de estas carreteras corresponden a Diputación de León y a la Junta de Castilla y León, y sufren el abandono desde hace ya mas de una década, limitándose a parchear y pequeños retoques en la época veraniega y a trabajos mínimos, como son el desbroce de cunetas y el arreglo de algún que otro quitamiedos, lo que hace que los vecinos de esta zona estén denunciando ante la poca preocupación de este tema por parte de los organismos oficiales.


IMG 2152



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González


relacionada Juan José Somohano y Ana Tauste conquistan la 'Traveserina' de Picos de Europa 2019
relacionada Una Casa Rural leonesa se cuela entre las 5 mejores de España para ir con niños
relacionada La nieve viste de blanco en pleno junio los Picos de Europa
relacionada La leonesa Laura Otero triunfa en España con sus colecciones de complementos
relacionada Así han quedado los edificios tras el grave incendio en Los Llanos de Valdeón

1 Comentarios

1

Luego nos quejamos que estas zonas de la provincia quieren agregarse a otras limitrofes,señores hay zonas turísticas como estas que no hay que mirar el euro pues son la gallina de los huevos de oro.. Añadir que más abajo estamos igual en 42 años que tengo nunca VI pasar la desbrozadora en el camino vecinal de valdavida y lo del parche y pintado al estilo marroquí es la tontita cada 20 años ...

escrito por Motri 10/jun/19    21:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.