Diario de Valderrueda
Juan José Somohano y Ana Tauste conquistan la 'Traveserina' de Picos de Europa 2019
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:51
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Juan José Somohano y Ana Tauste conquistan la 'Traveserina' de Picos de Europa 2019

|

Juan José Somohano y Ana Tauste conquistan la 'Traveserina' de Picos de Europa 2019.

La popular carrera de montaña cumplió las expectativas con 425 participantes, antesala de la 'Travesera Integral' que se celebrará el próximo sábado.


Traveserina 2019



El sábado se disputaba la séptima edición de la Traveserina Cafés Oquendo, la carrera que tomaba la salida en Sotres con un total de 425 participantes, era también la sede del Campeonato de Asturias de Larga Distancia de la FEMPA. 


En ella Juan José Somohano dejó claro que pasa por uno de sus mejores momentos deportivos. Si el pasado fin de semana conseguía una fabulosa décimo primera posición en una carrera de tanto prestigio como es Zegama Aizkorri. 


Este fin de semana salía a luchar por la victoria en la carrera de su casa. Al paso por Pandébano ya aventajaba a sus perseguidores en unos 3 minutos. Según pasaban los kilómetros la ventaja se iba incrementando con respecto a Xuan Calderón y Carlos Sánchez, algo que sucedió hasta su llegada a meta con un tiempo de 4 horas 25 minutos destrozando el anterior récord y rebajándolo en más de 20 minutos. En segunda posición llegaba a meta Xuan Calderón con un tiempo de 4 horas 47 minutos. Cerraba el podio Carlos Sánchez con un tiempo de 5 horas 12 minutos.


Traveserina 2019 2



ANA TAUSTE CUMPLIÓ LOS PRONÓSTICOS


En categoría femenina, una de las grandes favoritas Ana Tauste tomó la iniciativa al inicio de la prueba lo que le llevó a acumular una ventaja de más de 5 minutos a su paso por Urriellu esa ventaja se incrementó hasta la meta de Arenas de Cabrales llegado con un tiempo de 5 horas 56 minutos. Raquel Ronco llegaba en segunda posición con un tiempo de 6 horas 23 minutos. Cerraba el podio María Fernández Polonio con un tiempo de 6 horas 26 minutos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Traveserina Oquendo 2019


relacionada La espectacular 'Travesera 2019' reunirá a 450 atletas en Picos de Europa
relacionada Manuel Merillas y Aitziber Osinalde conquistan la Travesera Picos de Europa 2018
relacionada Paco San Martín hace historia: subcampeón de España de Duatlón y bronce en Triatlón Cross
relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará en septiembre
relacionada La popular Marcha BTT 'Valle de Sabero' llega este domingo a su XXVI edición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.