Diario de Valderrueda
La espectacular 'Travesera 2019' reunirá a 450 atletas en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 05:14
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La espectacular 'Travesera 2019' reunirá a 450 atletas en Picos de Europa

|

La espectacular 'Travesera 2019' reunirá a 450 atletas en Picos de Europa.

La Traveserina se celebrará el 8 de junio y la gran Travesera Integral el próximo 15 de junio. Dos pruebas de Montaña de las más populares de España.


Travesera 2019



Este fin de semana, el dia 8 de Junio se celebra La Traveserina, antesala de la gran carrera que cruza los tres Macizos de los Picos de Europa que se celebrará el próximo día 15 de Junio. 


Este sábado, 8 de Junio, a las 8:30 de la mañana, alrededor de 400 corredores saldrán desde la localidad de Sotres, en una Carrera por Montaña que, con una distancia de 45 Kilómetros y 7.000 metros de desnivel acumulado, discurre por el privilegiado entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa, adentrándose en medio de su corazón y llegando a los pies del emblemático Naranjo de Bulnes, o mejor llamado «Picu Urrielu» hasta la línea de meta ubicada en Arenas de Cabrales y que deberán concluir en un plazo máximo de11 horas.


Actualmente el record lo ostenta en categoría masculina Antonio Blanco Fernandez, en el año 2014. con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 52 segundos y en categoría femenina Leire Fernandez Abete, también en el año 2014, con un tiempo de 5 horas, 52 minutos, 50 segundos


Esta prueba pertenece al Campeonato de Asturias de Larga Distancia 2019 y es una prueba homologada por la FEMPA. Además es calificativa para el UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc) con 3 puntos.


TRAVESERINA 2019 PERFIL




La madrugada del viernes 14 al sábado 15, a las 00:00 horas, saldrán los 450 participantes desde la zona conocida como EL REPELAO en Covadonga en la carrera por montaña más famosa y de mayor prestigio de Asturias.


La Travesera Integral Picos de Europa tiene su final en Arenas de Cabrales y surge del deseo natural de varios montañeros asturianos de completar un trazado que surcara los tres macizos de Los Picos “del tirón”. 


Una Ultra-Trail que con más de 74 kilómetros y 13.145 metros de desniveles acumulados, por un terreno calizo de Alta Montaña, supone un Reto y una experiencia que deja huella, atravesando un entorno único como es el Parque Nacional de los Picos de Europa pasando por la localidad de la Montaña Oriental Leonesa de Caín de Valdeón y que deben acabar en un plazo máximo de 21 horas.


Actualmente el récord de la prueba lo ostenta el leonés Manuel Merillas Moledo, en el año 2015, con un tiempo de 10 horas, 41 minutos y 15 segundos y en categoría Femenina Eva María Moreda Gabaldón, en el año 2017, con un tiempo de 13 horas, 13 minutos y 7 segundos.


Es una prueba homologada por la ITRA (International Trail Running Association) y FEMPA. Además es calificativa para el UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc) con 5 puntos. Una de las de mayor dificultad y exigencia técnica del mundo.


TRAVESERA 2019 PERFIL




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Travesera 2019


relacionada Paco San Martín hace historia: subcampeón de España de Duatlón y bronce en Triatlón Cross
relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará en septiembre
relacionada El CD Valles del Esla de Cistierna inicia una campaña de captación de jugadores
relacionada Montaña del Porma, campeón de la Liga de Equipos 2019 tras una final de infarto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.