Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos montañeros tras quedar atrapados en un nevero del Pico Espigüete
jueves, 25 de abril de 2024, 12:02
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

El Greim rescata a dos montañeros tras quedar atrapados en un nevero del Pico Espigüete

|

El Greim rescata a dos montañeros tras quedar atrapados en un nevero del Pico Espigüete.

El hombre había sufrido una caída y junto a su mujer fueron evacuados en helicóptero hasta el centro de salud de Guardo.


Rescate espiguete gc



La Guardia Civil, rescató el lunes, día 17, a una mujer y un hombre en el pico Espigüete de la Montaña Palentina tras quedar enriscados en un nevero.


Los hechos ocurrieron cuando el hombre sufrió una caída y se encontraba herido y bloqueado psicológicamente, quedando la mujer en la misma situación aunque sin lesiones.


La Guardia Civil tras recibir el aviso, activa el rescate desplazando hasta el lugar, Especialistas del Grupo de rescate e intervención en montaña GREIM de Potes (Cantabria) y helicóptero de la Unidad Aérea de León.


El helicóptero tras efectuar un difícil apoyo del patín derecho al lado de la mujer, con escasos centímetros del rotor principal a la pared, efectúa el rescate de la misma, con ayuda de los rescatadores de la Guardia Civil y tras efectuar una segunda rotación y mediante maniobra similar se procede al rescate del hombre, quién se encontraba herido leve.


Los dos rescatados fueron helitransportados hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba (Palencia), donde se trasladan al Centro de Salud de Guardo (Palencia), acompañados por efectivos de Seguridad Ciudadana para su asistencia.       


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Complicado rescate del Greim de Sabero a dos montañeros desorientados en el Valle de Valdeón
relacionada Rescatado un montañero de 33 años herido en el Llambrión de Posada de Valdeón (León)
relacionada Más de 200 personas disfrutan en Olleros de Sabero con la conferencia del GREIM
relacionada Evacuado en helicóptero un montañero portugués herido en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.