Diario de Valderrueda
Evacuado en helicóptero un montañero portugués herido en la Ruta del Cares
jueves, 18 de abril de 2024, 22:58
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuado en helicóptero un montañero portugués herido en la Ruta del Cares

|

Evacuado en helicóptero un montañero portugués herido en la Ruta del Cares.

Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado para rescatar al hombre de 57 años.


Ruta del cares rescate sepa



Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón que se lesionó un tobillo mientras hacía la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de Picos de Europa.


El afectado, un varón portugués de 57 años, presentaba una fractura de tobillo y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.


La sala del 112 recibió el aviso a las 11:15 horas. En la llamada se indicó que eran tres personas y una de ellas se había hecho daño en una rodilla y no podía moverse. 


Los senderistas indicaron que se encontraban en la Ruta del Cares, de Poncebos a Caín, pasado los Collados, en la bajada. A petición del SAMU se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en la zona, el helicóptero pudo aterrizar en un espacio cercano al varón lesionado. La médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron hasta el senderista y tras atenderle e inmovilizarle la extremidad lesionada, procedieron a su evacuación. Para ello se ejecutó una operación de grúa de ciclo largo, en el que se desplegaron unos 35 metros de cable. Con el triángulo de rescate se izó a bordo a la médica-rescatadora y al varón lesionado.


Con todo el equipo en la aeronave, se procedió a la evacuación del varón afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.


El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:34 horas.


La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.





Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Exigen en Change.org el cambio en el protocolo de rescates de Montaña en la Junta de Castilla y León
relacionada Asturias cobrará 42.000 euros por 9 rescates de montaña
relacionada Diputación aprueba 1.230.000 euros para arreglar cinco carreteras de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Diputación licita las obras del Parque de Bomberos de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.