Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero de 33 años herido en el Llambrión de Posada de Valdeón (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 16:16
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatado un montañero de 33 años herido en el Llambrión de Posada de Valdeón (León)

|

Rescatado un montañero de 33 años herido en el Llambrión de Posada de Valdeón (León). 

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió hoy al joven que se lesionó tras golpearse con una roca en la cara sur de esta zona de Picos de Europa.


Llambrion rescate 112 (2)



La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía en el mediodía de este sábado, 1 de junio, una llamada que solicitaba asistencia para un montañero de 33 años que se encontraba en la cara sur de la Torre del Llambrión, en Posada de Valdeón, Picos de Europa (León), y que no podía continuar la marcha a causa de una lesión en una pierna tras golpearse con una roca.


El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de Protección Civil.


El equipo de rescate de Protección Civil localizaba y evacuaba al montañero hasta Posada de Valdeón, quien finalmente no precisaba de asistencia sanitaria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos de la Fuente


relacionada Un joven de Riaño sube el Pico Gilbo en madreñas
relacionada Concierto y fiesta solidaria en Puente Almuhey para salvar la Ermita de las Angustias
relacionada "Mampodre Roka’N Rock" llenará Maraña (León) de ocio y diversión el próximo fin de semana
relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará en septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.