Diario de Valderrueda
Más de 200 personas disfrutan en Olleros de Sabero con la conferencia del GREIM
sábado, 20 de abril de 2024, 10:28
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Más de 200 personas disfrutan en Olleros de Sabero con la conferencia del GREIM

|

Más de doscientas personas acudieron a la conferencia del Grupo de Rescate de la Guardia Civil.

La Casa de la Cultura de Olleros de Sabero registró un lleno absoluto para conocer el trabajo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.


Image 32



Lleno absoluto, es lo que registró ayer la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero en una nueva actividad de la Asociación “El Castillete”. La conferencia fue impartida por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Sabero.


Dos miembros del GREIM de Sabero explicaron y mostraron a los asistentes el material más común utilizado y los tipos de intervención a los que se tienen que enfrentar, su funcionamiento básico, las normas generales de seguridad junto con vídeos editados por los mismos componentes de la unidad.


Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), surgen en zonas de montaña o en aquellas que, por la dificultad orográfica o climática requieren de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Sus dos misiones principales son el rescate en montaña y espeleosocorro y las labores de Policía Judicial en medio montañoso, con meteorología adversa o en las que sea necesario el uso de medios técnicos.


Image 39



Image 42



Image 44



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación El Castillete


relacionada León pone en juego 211 regidores, 1.645 concejales y 1.228 alcaldes pedáneos
relacionada Evacuado en helicóptero un montañero portugués herido en la Ruta del Cares
relacionada Diputación aprueba 1.230.000 euros para arreglar cinco carreteras de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Diputación licita las obras del Parque de Bomberos de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.