Y un 18 de mayo el invierno y la nieve llegó a León...
Y un 18 de mayo el invierno y la nieve llegó a León...
La imagen del Refugio de Vegabaño, en los Picos de Europa de León, muestra la realidad del frente frío en la Provincia.
La nieve ha vuelto a hacer presencia en pleno mes de mayo en la Provincia de León.
Lo ha hecho con fuerza pero sólo en zonas altas de Montaña como Picos de Europa, el Macizo del Mampodre, además de puertos o las Estaciones de Esquí, principalmente a partir de los 1.400 y 1.500 metros de altura.
De esta forma, la brusca bajada de temperaturas, que ha provocado mínimas de 3 y 4 grados negativos y máximas de sólo 10 positivos en toda la Montaña Leonesa, permitió que los copos en forma de nieve sorprendieran desde la mañana del viernes para prolongarse en la madrugada de este sábado.
Para la jornada de hoy se esperan precipitaciones por encima de los 1.300 metros subiendo a lo largo de la tarde a los 1.500 metros.
Por debajo de esas cotas se esperan lluvias generalizadas que se complementarán con viento en zonas de montaña hasta la tarde del domingo y el lunes, cuando volverán a subir las temperaturas y el sol se adueñará de la Provincia.
- Os dejamos la predicción oficial de la Aemet:
Validez: sábado, 18 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Intervalos nubosos en áreas de montaña y poco nuboso en el resto, aumentando a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el resto. Cota de la nieve de unos 1200 a 1500 metros tendiendo a subir. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste.
Validez: domingo, 19 mayo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
En el norte nuboso con probables precipitaciones débiles.En el resto poco nuboso tendiendo a nuboso. Cota de la nieve de 1500 m subiendo a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, tendiendo al norte.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Refugio de Vegabaño - León, Visuair - San Isidro, Cabañas Patagónicas - Maraña, David González Sierra - Valdeón