Diario de Valderrueda
El ECyL destina 5,7 millones de euros para impulsar el establecimiento de más de 1.000 trabajadores autónomos
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:31
ACTUALIDAD - EMPLEO

El ECyL destina 5,7 millones de euros para impulsar el establecimiento de más de 1.000 trabajadores autónomos

|

La Consejería de Empleo ha convocado, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), dos líneas de subvenciones, dotadas en primer lugar con 5.600.000 euros para promover el establecimiento por cuenta propia de más de 1.000 trabajadores autónomos. Asimismo, el ECyL ha publicado una segunda línea de ayudas, con una dotación de 145.000 euros, destinada a fomentar el autoempleo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Empleotrabajadores 2


El ECyL ha convocado dos líneas de ayudas destinadas a impulsar y facilitar el establecimiento de trabajadores autónomo en la Comunidad.


En primer lugar se han convocado ayudas por 5,6 millones de euros para financiar el inicio de actividad de al menos 1.000 trabajadores autónomos, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir el trabajador por cuenta propia, así como los costes de contratación de aquellos servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad, así como los correspondientes a cursos relacionados con la dirección, gestión empresarial, nuevas tecnologías y la comunicación.


El objetivo de estas ayudas es fomentar el establecimiento por cuenta propia de personas desempleadas, especialmente mujeres y emigrantes castellanos y leoneses retornados, cuyo incentivo asciende a 5.500 euros; de mayores de 55 años, para los que se establece un importe de la subvención de 7.000 euros cuando el autónomo es un hombre, y de 8.500 si es una mujer.


Asimismo, las ayudas cuentan con un incremento de 500 euros si el autónomo tiene más de 45 años o es desempleado de larga duración y, en ambos casos, no percibe prestación o subsidio por desempleo, así como en el caso de que el negocio se instale en un territorio o zona geográfica más desfavorecida.


Además, en el año 2019 se ha incidido en medidas que favorezcan la incorporación al mercado laboral de los más jóvenes, por lo que para aquellos que decidan crear su propio puesto de trabajo mediante el inicio de una actividad económica, se les concederá un incremento de la subvención de 1.500 euros.


El periodo subvencionable de esta línea de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se extiende desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.


145.000 euros para el emprendimiento de jóvenes de Garantía juvenil.


En segundo lugar, El Ecyl ha convocado una línea de ayuda específica destinada a fomentar el autoempleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad, dotada con 145.000 euros con el objetivo de incrementar la inserción laboral de este colectivo.


En 2019 se incrementa el importe de las ayudas: se establece un importe base de la subvención de 5.500 euros, que se incrementa en 1.500 euros si la persona beneficiaria es mujer o emigrante castellano leonés retornado. Además, las ayudas cuentan con un incremento de 500 euros si el autónomo es desempleado de larga duración y no percibe prestación o subsidio por desempleo, o si está en situación de riesgo de exclusión social o tiene dificultades de integración.


El periodo subvencionable de esta convocatoria se extiende desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. Esta línea de ayudas esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.


La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, tiene como objetivo aumentar la ocupación, reducir el desempleo, mejorar los niveles de cualificación y de empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo como son los jóvenes, e impulsar la igualdad y la protección de los desempleados. Para alcanzar este objetivo incluye incentivos para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, que se configura como una de las principales alternativas para acceder al mercado laboral.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa
relacionada La Junta destina 1,5 millones en ayudas para instalar Internet en polígonos industriales
relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Los castilletes mineros de Sabero, más cerca de ser declarados BIC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.