Diario de Valderrueda
Ciudadanos exigirá un vivero de empresas y una oficina de apoyo a emprendedores en Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 10:41
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Ciudadanos exigirá un vivero de empresas y una oficina de apoyo a emprendedores en Cistierna

|

Ciudadanos exigirá un vivero de empresas y una oficina de apoyo a emprendedores en Cistierna.

La formación naranja también demandará la mejora de la cobertura de Internet y de telefonía móvil para facilitar el asentamiento de empresas y familias.


Ciudadanos cistierna


El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cistierna, Francisco Javier Cuesta, ha detallados los ejes básicos que recoge el programa municipal y el primero y más importante que ha destacado es la urgencia de un vivero de empresas y una oficina de apoyo a los emprendedores.


“Ambos objetivos son vitales para recuperar el pulso de esta comarca abandonada a su suerte dese hace décadas. Queremos que Cistierna recobre el papel de cabecera de comarca que ha ido perdiendo en los últimos años”, ha explicado Cuesta.


Pero para que recupere el pulso económico, Cistierna debe mejorar la cobertura de la señal tanto de internet como de telefonía móvil, una premisa imprescindible para facilitar el asentamiento de nuevas empresas y de emprendedores, “porque creemos que los emprendedores son absolutamente necesarios para desterrar el pesimismo en el que está sumido esta comarca, paralizada desde hace mucho tiempo”, ha destacado el candidato naranja a la alcaldía de Cistierna.


La mejora de las comunicaciones también alcanza a las infraestructuras viarias y ferroviarias. El programa municipal de la formación naranja demanda el arreglo de la nacional 621 y la nacional 625, y la mejora de los servicios que FEVE presta en la zona. “Las buenas comunicaciones son vitales para revertir la situación y que Cistierna vuelva a ser la cabecera de comarca que tira del carro”, ha explicado Cuesta.


La reducción impuestos también cuenta con apartado. Ciudadanos tiene previsto revisar el IBI, el impuesto de circulación y de vados permanentes. En materia de educación se busca atraer a estudiantes con una oferta mejorada e incluso la inclusión de la historia local. Y en deportes además del apoyo decidido a los atletas locales, también se apuesta por mantener y mejorar las instalaciones y abrir la piscina climatizada.


La formación naranja dedica un apartado especial para los mayores, con actividades programadas específicamente para ellos. “Y vamos a poner en marcha un programa contra la soledad porque es ahora cuando más nos necesitan y queremos hacerles la vida lo más fácil posible, ahora es posible dar un vuelco y si contamos con el apoyo de los vecinos, “así será”, ha anunciado Cuesta.


Francisco Javier Cuesta es el nuevo candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cistierna, además de Ingeniero industrial y trabaja como autónomo desarrollando tareas de electricista y técnico.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Cs Cistierna


relacionada Hacienda abre hoy en Cistierna una oficina para ayudar a realizar la declaración de la renta
relacionada Una movilización recorrerá en tren la ruta León con Cistierna para luchar por el futuro de FEVE
relacionada San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante
relacionada Cistierna acogerá el 12 de mayo la Perimetral Peñacorada BTT 2019
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.