Diario de Valderrueda
El Porma, cuna de jóvenes pescadores y grandes truchas autóctonas
viernes, 19 de abril de 2024, 11:10
SOCIEDAD - PESCA

El Porma, cuna de jóvenes pescadores y grandes truchas autóctonas

|

El Porma, cuna de jóvenes pescadores.

Con sólo 20 años, Victor Robles, de Boñar, es uno de los amantes de esta afición y el pasado domingo pescó una de 3,3 kilógramos de peso, que lógicamente devolvió al agua cristalina de la Montaña.


Sergio robles 3


Si el pasado 1 de abril publicabamos un artículo sobre la captura de un joven leonés, una trucha asalmonada de 64 centímetros de largo y un peso total de 2,4 kilógramos, en el primer día de la temporada de pesca en la Provincia de León, ahora el protagonista es otro joven de la tierra.


En esta ocasión se trata de Victor Robles, de sólo 20 años, que es todo un amante de esta afición y que al día siguiente, el domingo 31 de marzo, capturó una trucha autóctona en el municipio de Boñar con 3,3 kilógramos de peso, y más de 70 centímetros de largo.


Ese día, el joven de Boñar disponía de tan sólo un par de horas para poder salir al Río Porma y dar comienzo a la temporada de pesca de la trucha en la modalidad de pesca a ninfa. 

Tan sólo estuve en escasos 30 metros de río en los cuáles se me soltaron 2 truchas de entorno al kilo y medio y saqué otra de kilo. 

Tras ver que las truchas estaban comiendo seguí pasando mis ninfas por la zona donde trabe las anteriores, y donde menos me lo esperaba, en apenas 2 cuartas de agua, trabe una trucha, al principio no pensé que era grande, pero en cuanto logré verla vi que era impresionante. 

El joven nos cuenta como fue ese momento, con tan sólo dos horas en el río de la Montaña Leonesa;

Después de varios minutos peleando con ella logré meterla en la sacadera. Grité de emoción ante tan gran ejemplar. La pese rápidamente con la ayuda de una báscula y la trucha metida en la sacadera, este gran macho dio 3,300kg limpios, sin contar el peso de la sacadera. 
Constantemente mantenía al ejemplar dentro del agua y tan sólo la sacaba unos segundos para hacerla un par de fotos. Tras inmortalizar el momento, devolví a la trucha al agua. Tuve la suerte también de grabar toda la escena con mi cámara GoPro y poder vivir ese momento cada día. 


Victor, en declaraciones al Diario de Valderrueda, afirma que ahora espera poder encontrarse con ella en otra ocasión. 

Por suerte, tenemos grandes ríos en León con muchas más truchas de este porte de lo que la gente piensa, ya que he pescado muchas de ellas algo menores de tamaño y en varias ocasiones he tenido algunas de mayor porte, pero sin la suerte de llegar a sacarlas, todo es cuestión de horas y horas de pesca y dedicación. 


Este amante de la pesca, además confirma que ha sacado truchas de 2,5kg, varias de 2 kilos y de kilo de la temporada pasada, todas ellas en este río tan impresionante, el Porma...


Sergio robles 1


Sergio robles 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Victor Robles


relacionada Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León)
relacionada El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares
relacionada Pepe Villa: «Lo único que le importa a Matías Llorente de la Montaña Leonesa es su agua»
relacionada El himno de los mineros suena con orgullo en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada "Las Eléctricas", el grupo de niñas con sabor leonés, presentan hoy el primer single de su nuevo disco

1 Comentarios

1

El Porma, cuna de jóvenes pescadores y grandes truchas autóctonas

escrito por Juan Antonio 08/abr/19    14:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.