Diario de Valderrueda
Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León)
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:03
SOCIEDAD - PESCA

Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León)

|

Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León).

El pescador leonés capturó al ejemplar el pasado sábado en una de las truchas más grandes vistas en los últimos años, y con el aliciente de ser el primer día de la temporada de pesca 2019 en la Provincia.


Trucha porma 1


Sábado a las 11:00 de la mañana...


Estás realizando una de tus aficiones cuando de repente el peso tira de los brazos con fuerza en el Río Porma a su paso por la localidad de Santibáñez del Porma, perteneciente al municipio de Valdefresno, muy cerca de León capital pero en la carretera que une el Puente Villarente con Boñar.


Se trata de un gran trucha asalmonada de nada menos que 64 centímetros de largo y un peso total de 2,4 kilógramos que el joven leonés pudo capturar este pasado 30 de marzo en este popular río leonés.


Se trata de uno de los ejemplares más grandes vistos en los últimos años en la zona, y todo un orgullo para un amante de este tipo de deportes y aficiones.


Además, cabe señalar que justo ese día se abría la temporada de pesca en León, por lo que comenzar con una captura de este tipo es algo prácticamente inédito.


Como se puede observar en la imagen, el gran tamaño del ejemplar abarca desde la cintura hasta el cuello del joven leonés.


Cabe destacar que en León hay grandes aficionados a la pesca.


Fue en verano de 2018 cuando otro leonés, David García Ferreras, conquistaba la 38º edición del Campeonato Mundial de Pesca de salmónidos mosca individual y por equipo celebrado en Italia.


Trucha porma 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FJCB


relacionada El pescador leonés David García, Campeón del Mundo de Pesca
relacionada Nace `De ríos por León´, una web innovadora para los amantes de la pesca
relacionada El Hotel Río Cea vuelve a abrir sus puertas e inicia su temporada 27
relacionada Más de 4.600 esquiadores disfrutaron de San Isidro el fin de semana
relacionada Cinco clubes inician la Liga de Equipos 2019 de Lucha Leonesa

5 Comentarios

1

Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León)

escrito por Juan A. García 08/abr/19    14:39
2

Yo fuy pescadór en León, mi tierra pero desde 1980 perdí la afición pues los ríos se abandonaron y las truchas desaparecieron casi.

escrito por Antonio Guerra 02/abr/19    11:59
3

Yo fuy pescadór en León, mi tierra pero desde 1980 perdí la afición pues los ríos se abandonaron y las truchas desaparecieron casi.

escrito por Antonio Guerra 02/abr/19    11:59
4

Qué triste que publiquéis esto. Una Iris (Oncohinchus mykiss) no una trucha autóctona. Los cisternazos de la piscifactoría...

escrito por Trafly 01/abr/19    16:54
5

Pobre pez. Se os tendría que caer la cara de vergüenza por publicar el asesinato de un animal. Una trucha que a todas luces es de piscifactoría por la especie de la que se trata (arco iris) y que bien podría haber sido comprada en la pescadería. Publicad que en León, al igual que en toda Castilla y León, cada vez son más los pescadores sin muerte o que el volumen de licencias interautonomicas no ha parado de crecer desde su implantación hace unos años, con cuyos impuestos se pagan iniciativas para la mejora de la fauna y flora locales. En fin, matar un pobre bicho es noticia...

escrito por Borja 01/abr/19    14:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.