El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares
El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares.
Los alumnos del IES Pablo Díez de la localidad montañesa participaron ayer en una charla-coloquio con el popular escritor leonés en el Consistorio.
Los alumnos del IES Pablo Díez junto con el escritor leonés Julio Llamazares protagonizaron un encuentro literario ayer viernes, 5 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Boñar.
El acto fue inaugurado por el actual Alcalde de la localidad, Roberto Alvarez, y a él acudieron numerosos vecinos de la comarca.
La lectura de dos de sus obras, 'El río del olvido' y 'Distintas formas de mirar el agua', enmarcadas dentro del trabajo por proyectos 'El eco de la montaña',que se desarrolla en el centro educativo, ha dado uno de sus mejores frutos, ya que resulta a veces difícil que la literatura cobre tanta fuerza en el ámbito estudiantil.
Que Llamazares y las gentes que pueblan el Curueño y el Porma, representadas por el alumnado del Pablo Díez, son paisanos, quedó tan claro como que es labor de los que habitan las zonas rurales "reivincar el orgullo de ser de pueblo".
Llamazares, amigo personal del Director del centro, Augusto César González Robles, felicitó al instituto y el trabajo realizado por los alumnos de este centro público de la Montaña Oriental.
El agua, el paisaje y sus gentes se unieron de forma mágica borrando la frontera que separa realidad y literatura.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: IES Pablo Díez