Diario de Valderrueda
El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:23
SOCIEDAD - BOÑAR

El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares

|

El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares.

Los alumnos del IES Pablo Díez de la localidad montañesa participaron ayer en una charla-coloquio con el popular escritor leonés en el Consistorio.


IMG 20190405 140735


Los alumnos del IES Pablo Díez junto con el escritor leonés Julio Llamazares protagonizaron un encuentro literario ayer viernes, 5 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Boñar. 


El acto fue inaugurado por el actual Alcalde de la localidad, Roberto Alvarez, y a él acudieron numerosos vecinos de la comarca.


La lectura de dos de sus obras, 'El río del olvido' y 'Distintas formas de mirar el agua', enmarcadas dentro del trabajo por proyectos 'El eco de la montaña',que se desarrolla en el centro educativo, ha dado uno de sus mejores frutos, ya que resulta a veces difícil que la literatura cobre tanta fuerza en el ámbito estudiantil.


Que Llamazares y las gentes que pueblan el Curueño y el Porma, representadas por el alumnado del Pablo Díez, son paisanos, quedó tan claro como que es labor de los que habitan las zonas rurales "reivincar el orgullo de ser de pueblo".


Llamazares, amigo personal del Director del centro, Augusto César González Robles, felicitó al instituto y el trabajo realizado por los alumnos de este centro público de la Montaña Oriental. 


El agua, el paisaje y sus gentes se unieron de forma mágica borrando la frontera que separa realidad y literatura.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Pablo Díez


relacionada Pepe Villa: «Lo único que le importa a Matías Llorente de la Montaña Leonesa es su agua»
relacionada El Colegio "De Valles" de Boñar celebra su XVI Semana Cultural
relacionada 57 niños y niñas de Boñar disfrutan de 4 jornadas de esquí en San Isidro
relacionada El programa Artistea 2019 acercará la música, el teatro y la danza a Boñar
relacionada Un incendio de madrugada arrasa una vivienda en Boñar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.