Diario de Valderrueda
El programa Artistea 2019 acercará la música, el teatro y la danza a Boñar
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:41
OCIO - PROYECTOS

El programa Artistea 2019 acercará la música, el teatro y la danza a Boñar

|

El programa Artistea 2019 acercará la música, el teatro y la danza a Boñar.

Se trata de la única localidad de la Montaña Oriental que participa en la edición de este año y se celebrará entre los meses de abril y mayo.


Artistea junta cyl


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva edición del programa didáctico Artistea 2019 con el objetivo de acercar a los ciudadanos propuestas culturales diversas (como el cine, las artes plásticas, la música, el teatro o la danza) para fomentar la formación y creación de nuevos públicos, con atención especial a los más jóvenes y con el objetivo de desarrollar las capacidades creativas de los artistas de la comunidad autónoma.


En esta edición 2019, que se celebra entre los meses de marzo y mayo, se desarrollan 28 actividades en 11 localidades de la provincia, haciendo un esfuerzo por llegar a más ciudadanos en territorios más dispersos, muchos de ellos en el ámbito rural de la provincia. 


En concreto, el programa Artistea aterrizará en León, Sahagún, La Bañeza, Astorga, Armunia, Villacedré, Mansilla de las Mulas, Hospital de Órbigo, Boñar, Cembranos y Santovenia. Las sesiones didácticas se han programado para su desarrollo en distintos centros educativos de la red pública de León, en uno de educación especial, y en uno de la ONCE, con el objetivo de atender a la diversidad y abarcando desde la Educación Primaria hasta el Bachillerato.


En cada una de las sesiones didácticas se exponen a los asistentes los aspectos conceptuales de cada una de las disciplinas artísticas y se llevan a cabo experiencias prácticas que permiten la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las capacidades creativas en cada una de las artes. Estas actividades incluyen asimismo un turno de preguntas con el fin de resolver cualquier duda que hubiera suscitado el interés de los asistentes. Las actividades didácticas estarán a cargo de profesionales de probada experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica.


Así en el campo de la cinematografía las sesiones didácticas persiguen dar a conocer las etapas y técnicas necesarias para la creación cinematográfica, desde la planificación, el guion y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción, así como transmitir a los asistentes conocimientos sobre el valor narrativo de la fotografía, la iluminación, el guion y demás elementos de la creación cinematográfica.


Los objetivos de las didácticas de artes plásticas serán enriquecer la cultura visual y los conocimientos artísticos de los asistentes a través de la percepción y la realización de una propuesta plástica. En el ámbito de la música, las actuaciones en Artistea están dirigidas a transmitir a los asistentes conocimientos sobre la composición e interpretación musical para que conozcan las fases de la creación artística musical.


Las sesiones didácticas dedicadas al teatro servirán para dar a conocer los pilares básicos de la interpretación actoral en un escenario (la palabra, la expresión corporal, el gesto, el movimiento y la imaginación), descubrirán a los asistentes el mundo de la interpretación teatral desde una experiencia práctica y transmitirán el valor del teatro como herramienta expresiva y de comunicación artística. Por último las actividades de danza mostrarán los conceptos básicos de la creación artística en la danza, su valor y enseñarán a utilizar el movimiento como material de creación artística. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Boñar acogerá este jueves un espectáculo de magia
relacionada Boñar necesita cubrir la vacante del cargo de Juez de Paz
relacionada Pepe Villa será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Boñar
relacionada Tras 12 años como Alcalde de Boñar, Roberto Álvarez no se presentará a la reelección
relacionada Un incendio de madrugada arrasa una vivienda en Boñar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.