Diario de Valderrueda
El popular mago francés Jean Philippe actuará hoy en Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 04:34
CULTURA - EVENTOS

El popular mago francés Jean Philippe actuará hoy en Cistierna

|

El mago francés Jean Philippe actuará hoy en Cistierna.

El espectáculo tendrá lugar a partir de las 18:00 horas de la tarde en la Casa de Cultura con entrada gratuita. 


Jean cistierna mago


El popular mago francés Jean Philippe actuará en la tarde de este sáhado, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Cistierna con entrada gratuita hasta completar aforo en las instalaciones montañesas.


Biografía: 


Su infancia transcurre en su ciudad natal, Cognac (Francia), de donde parte a la edad de ocho años para establecerse en Burdeos donde realiza estudios de comercio antes de llegar a Madrid.


Desde pequeño siente admiración por el teatro y durante los recreos juega a ser actor con sus amigos de clase. Aprende sus primeros juegos de magia a los 7 años, quedando fascinado con el bello arte de crear ilusiones. Sus primeros juegos, hacer desaparecer una moneda marcada y encontrarla en un calcetín o el elástico saltarín.


Su aficción por el teatro le lleva a introducirse en el mundo de los malabares y el circo.


Empieza su singladura como mago profesional al aprobar los examenes de la Sociedad Francesa de Magia en el Círculo mágico de Aquitania y posteriormente se asocia al círculo mágico de Madrid.


A principios de la decada de los 90, su inquietud mágica le lleva a empezar a "jugar" con globos, siendo el primer mago conocido que se atreve a realizar "globomagia".


Su imaginación y creatividad y sus maneras y buen hacer le llevan a recorrer Europa como conferenciante mágico. Pero su faceta didáctica no se queda ahí, es Profesor de malabares en la Escuela de Circo de Burdeos y profesor de Globoflexia en la prestigiosa escuela Mágica de Ana Tamariz.


Desde finales de los 90 es reconocido internacionalmente y recibe importantes premios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jean Philippe


relacionada Presentado el 'IV concurso de limonada' Villa de Cistierna
relacionada 'La bella y la bestia' conquista con más de 2.000 asistentes el Cine Mary de Cistierna
relacionada Almanza y Cistierna, protagonistas de la Vuelta Ciclista a León en Bicicleta de Montaña
relacionada Diputación presenta los programas formativos de Sabero y Cistierna que beneficiarán a 45 jóvenes
relacionada La nueva 'Ruta de los Retablos' dará a conocer los recursos turísticos de La Ercina y Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.