Diario de Valderrueda
Homenaje de Diputación en recuerdo a los alcaldes y concejales leoneses de las elecciones de 1979
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:59
SOCIEDAD - PALACIO DE LOS GUZMANES

Homenaje de Diputación en recuerdo a los alcaldes y concejales leoneses de las elecciones de 1979

|

La Diputación de León se une a la declaración institucional en recuerdo a los alcaldes y concejales de las elecciones de 1979.

En la declaración institucional se hace referencia a las cuatro décadas de consolidación de la democracia local, y se señalan los nuevos retos a los que se enfrentan las corporaciones.


P1180210


El presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, ha presidido esta mañana al acto de homenaje `40 años de Ayuntamientos Democráticos´, en recuerdo de los alcaldes y concejales de las primeras corporaciones municipales.


De esta forma, la institución provincial y el Ayuntamiento de esta localidad leonesa se suman a la declaración institucional aprobada por la FEMP, en la que se evoca aquel 3 de abril de 1979, cuando se celebraron en España las primeras elecciones municipales tras la aprobación de la Constitución, “un acontecimiento que llevó la democracia a los municipios y a sus gobiernos, y que vino a completar el ciclo democrático iniciado al finalizar la dictadura”.


Durante el acto se ha recordado a los casi 8.000 alcaldes y 104 alcaldesas que surgieron de esta convocatoria. En la declaración institucional se hace referencia a las cuatro décadas de consolidación de la democracia local, y se señalan los nuevos retos a los que se enfrentan las corporaciones “que vienen ligados a sostenibilidad del planeta y que quedan recogidos en 17 objetivos ligados al desarrollo Sostenible, y en la Agenda 2030, ya que los pueblos y ciudades tienen un papel especialmente relevante que jugar”. 


20190403 134157


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Una preciosa iniciativa permite a 49 discapacitados disfrutar de la nieve en San Isidro (León)
relacionada Diputación presenta los programas formativos de Sabero y Cistierna que beneficiarán a 45 jóvenes
relacionada Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán en verano
relacionada Las Cortes Españolas marcan la 'Cuna del Parlamentarismo' en la Provincia, en vez del Reino de León
relacionada La nueva 'Ruta de los Retablos' dará a conocer los recursos turísticos de La Ercina y Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.