175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey
175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey.
Las obras, que ya han sido adjudicadas, se llevarán a cabo desde este mes de abril, en una instalación que tendrá un coste total de 219.000 euros.
Con una inversión total de 219.421 euros procedentes de los diferentes planes de cooperación municipal de la Diputación de León, se pretende desarrollar las instalaciones del pabellón polideportivo que contarán con 2.010 metros de superficie construida, con la ampliación de los trabajos que se han desarrollando en el entorno del Colegio Rural Agrupado de Puente Almuhey situado en la calle Colegio número 16 durante el pasado año 2018.
Así, desde el Ayuntamiento de Valderrueda, confirman que la segunda fase del proyecto comenzará este próximo mes de abril, en una inversión para ese segundo proyecto que asciende a 175.536 euros, y con los cuales se desarrollará el alzado de la estructura metálica del centro, así como las correas de la cubierta y la colocación de los paneles de prueba en la misma, entre otras actuaciones.
La empresa adjudicataría ha correspondido a Simleon 2017 S.L para la realización de esa segunda fase del proyecto de ejecucción.
El proyecto general de obra pretende que las instalaciones municipales se culminen con una tercera fase en la que se podrán instalar todos los servicios complementarios como el equipamiento, vestuarios, wc o almacén, además del cerramiento completo del pabellón y los hidrantes enterrados.
Esta tercera fase se completará con el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de León para este año 2019, en un proyecto que aún no se ha aprobado por parte de la institución provincial y que asciende a un presupuesto de licitación de 92.959 euros, según datos del Consistorio Leonés, por lo que las obras podrían finalizar el próximo año 2020.
Este pabellón multiosos prestará servicio para todo tipo de eventos tanto deportivos, como sociales y turísticos, además de ser la futura sede de actividades municipales de ocio, culturales y la Feria Multisectorial.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda