Diario de Valderrueda
Viernes y sábado soleado y caluroso, con lluvias y nieve a partir del domingo en León
sábado, 20 de abril de 2024, 08:30
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Viernes y sábado soleado y caluroso, con lluvias y nieve a partir del domingo en León

|

Viernes y sábado soleado y caluroso, con lluvias y nieve a partir del domingo en León.

La montaña rusa de temperaturas arranca hoy con 20 grados en la zona norte, que bajará hasta los 6 de máxima a final de semana y nieve en cotas muy bajas. 


2018 picos de europa


El invierno pega sus últimos coletazos en la Provincia de León con un fin de semana primaveral, al menos durante las jornada de este viernes y mañana sábado, donde las temperaturas se situarán en algunos puntos incluso por encima de los 20 grados, y donde reinará el sol.


Pero la montaña rusa de temperaturas hará que para la jornada del domingo entre un nuevo frente frío que deje temperaturas ese día de 8 grados de máxima en la zona norte de la Provincia con lluvias, a primeras horas del día y nieve a partir de 800 metros por la tarde, que se extenderá, aunque con pocas precipitaciones, durante el lunes y martes.


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: viernes, 15 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal que podría dar lugar a brumas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables flojos.


Validez: sábado, 16 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y aumentando la nubosidad al final en el norte y oeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas en zonas altas y en las máximas en el resto. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo al oeste y suroeste, flojos en general.


Validez: domingo, 17 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte y noreste nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en los entornos de la Cantábrica e Ibérica, remitiendo al final. Cota de nieve de 1300 a 900 metros. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y en ascenso en el resto, y máximas en descenso notable. Heladas en zonas altas, en general débiles. Vientos del oeste al norte.


Validez: lunes, 18 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte y noreste nuboso a cubierto con precipitaciones, frecuentes en la Cantábrica e Ibérica. Cota de la nieve: 700 a 1000 metros. En el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas en el norte y localmente notable en las máximas en el este. Heladas generalizadas, en general débiles. Vientos del norte y noreste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picos de Europa - archivos


relacionada Una holandesa enamorada de la Montaña de Riaño
relacionada Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)
relacionada Diputación aprueba la mejora de 20 carreteras pero ninguna en la Montaña Oriental
relacionada XXIII Jornadas Gastronómicas de la Caza en Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.